Novena a la Inmaculada Concepción

El próximo martes 8 de diciembre la Iglesia celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Estos días previos participaremos en la oración constante, profundizaremos la Palabra de Dios y meditaremos en el corazón mediante el rezo del  Rosario y  la Novena a  la Virgen prevista las siete de la tarde. Seguidamente tendrá lugar  la celebración eucarística a las siete y media de la tarde para finalizar la ceremonia con la oración de Salve Regina.

La Novena iniciará el lunes 30 de noviembre y será dirigida por el vicario parroquial de San Juan Pablo II, d. Leonardo Giacosa.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

Esta festividad nos invita a llenar nuestras vidas de Dios, imitando a María, la que supo esperar con generosidad el nacimiento del mismo Dios.

Pinchando aquí podrá seguir diariamente la programación. Puede descargar también una guía de oración propicia para estos días.