II Retiro de Emaús-mujeres organizado por la Parroquia San Juan Pablo II

La Parroquia San Juan Pablo II acogerá el segundo retiro de Emaús- mujeres del 2 al 4 de junio, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania, en San Juan de Aznalfarache.

Esta experiencia espiritual de fin de semana está basada en la lectura del evangelio según Lucas 24, 13-35 que se fundamenta sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. Para más información sobre la inscripción escribe al correo emausmujeres.parroquiasjpii@gmail.com o comunícate a través de los teléfonos 642 433 945 / 637 83 62 91

¿Qué son los retiros de Emaús?

La experiencia de Emaús supone retirarse del mundo desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde en una casa de espiritualidad para participar de una serie de testimonios y experiencias personales, relacionadas todas ellas con la vida espiritual, emocional y de relaciones interpersonales, por medio de un grupo de laicos que ayudan a vivir el retiro con un sentido renovado de prioridades y propósitos. Emaús permite vivir una vida llena de amor a Dios. Está basado en experiencias personales y testimonios relacionados con el perdón, el servicio a los demás, la vida espiritual, la sanación física o emocional, las máscaras de nuestra vida, las relaciones interpersonales, la vida de sacramentos. El objetivo es que, cuando termine, los participantes puedan reconocer que Jesús vive entre ellos, amándolos con amor eterno. El retiro ofrece una oportunidad para quien no conozca a Jesús o que viva sumergido en el mundo de hoy, disfrute de una jornada transformadora de encuentro con el amor de Dios. En definitiva, Emaús es un camino de peregrinaje. Se trata de encontrarse con Jesús al que tantas veces no se le reconoce en la propia vida. Desde sus inicios, los retiros de Emaús se realizan hombres y mujeres por separado.

Sobre sus orígenes

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis con un equipo de mujeres, con la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España. En Argentina, el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires los acogió con gran entusiasmo permitiendo que se difundiera en su diócesis.