Complejo parroquial San Juan Pablo II

Templo 92019

También se prevé instalar una cristalera de 16 metros de ancho y 5,50 metros de alto, con una vidriera en la parte superior de representaciones de la pesca milagrosa que iluminará el interior del templo.

TEMPLO102019

La asamblea de fieles, la zona más amplia del complejo, tendrá aproximadamente 500 m2, con cabida para 450 feligreses.

El espacio ha sido diseñado con una altura de 8 metros, del techo estará suspendido un artesonado recubierto de madera, compuesto de vigas longitudinales y transversales formando una cuadrícula de 25 por 20 metros.

El perímetro estará adornado con un zócalo de madera de 2,70 metros de altura y la solería se compondrá de baldosas de terrazo especial, formando cuadrículas con juntas de latón y aluminio.

Templo 102019

La zona del presbiterio, donde se ubica la sede, la pila bautismal y el coro, tendrá  iluminación suficiente gracias a la superficie acristalada ubicada en la parte superior, más dos vidrieras laterales de grandes dimensiones que aportarán luz natural al interior del templo.

El Cristo de la Veracruz se situará en el centro, fijada la cruz sobre un pedestal sujeto a una pared revestida con mármol blanco de 5 metros de ancho y 7 metros de altura.

La pared de fondo del presbiterio se revestirá con mármol travertino de color rojo, mientras la sede y el altar serán de mármol blanco.

La capilla del sagrario

La capilla del sagrario tendrá una entrada directa desde la galería de acceso que da al patio principal y dispondrá de más de 130 m2 para las celebraciones litúrgicas, con una capacidad de 100 personas aproximadamente.

El techo será una bóveda de cañón rebajada y, en la zona del altar, la cubierta tendrá forma de cúpula. La iluminación accederá a través de unas ventanas en forma de arco ubicadas en la fachada oeste y unas vidrieras cuadradas en el lateral norte.

La pared sur que comunica con el templo será un frente compuesto de columnas de madera y cristal alternados, que decorarán e iluminarán la capilla, y será visible desde la asamblea de fieles.

TEMPLO132019

Columbario

La parroquia San Juan Pablo II ha previsto un columbario para atender la demanda de los fieles, con una superficie próxima a los 60 m2, que dispone de techo abovedado y un pequeño altar para la oración por los familiares que partieron a la casa del padre.

Almacén

Se dispondrá de un almacén situado en la esquina noreste, de 50 m2 de superficie, para guardar los enseres propios de las celebraciones litúrgicas y festivas.

Patio lateral

Entre la fachada sur del templo y la playa de aparcamientos, se ha dispuesto un patio, de 3 metros de anchura y 35 metros de largo, donde se van a ubicar las estatuas de los santos relacionados con la vida parroquial, y también elementos de jardinería.

TEMPLO142019

Templo 12019

Templo 22019

Templo 32019

Templo 52019

Templo 82019

Si deseas conocer la recreación virtual  y los planos del proyecto parroquial dedicado a San Juan Pablo II los ponemos a tu disposición para que los puedas consultar.

Planos del proyecto parroquial