Noticias

Cultos durante el tiempo de Adviento y Navidad

La llegada del Adviento supone una oportunidad de prepararnos para la venida del Señor. Es tiempo de conversión, de allanarle…

Novena a la Inmaculada Concepción

El próximo martes 8 de diciembre la Iglesia celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Estos días previos participaremos en…

Bendición del Columbario Parroquial de San Juan Pablo II

En la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el párroco de San Juan Pablo II, d. Adrián Ríos, bendijo al…

La Parroquia San Juan Pablo II acogió la campaña de venta de dulces de conventos de clausura “Endulza tu corazón”

La Parroquia San Juan Pablo II acogió el pasado fin de semana la campaña de venta de dulces de convento…

Javier Rubio presenta su nuevo libro “Por quién repican las campanas”, sobre la historia de la Parroquia San Juan Pablo II

Javier Rubio se define como “feligrés por elección” de la Parroquia San Juan Pablo II, es periodista, lleva más de…

La Archidiócesis de Sevilla concedió la medalla Pro Ecclesia Hispalense a José Leonardo Ruiz

Monseñor Juan José Asenjo ha puesto de relieve el amor a la Iglesia por parte de algunos de sus hijos. “Aunque…

El Arzobispo de Sevilla consagró el nuevo templo de la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto

Debido a las limitaciones de aforo con motivo de la pandemia, a la consagración del templo asistieron los miembros de…

D. Adrián Ríos: “En mi ministerio sacerdotal resuena el amor a la Eucaristía y la comunión eclesial”

p. adrian miniaturaA 16 años de su ordenación sacerdotal, el párroco de San Juan Pablo II, d. Adrián Ríos Bailón, hace un recorrido de lo que ha sido su ministerio sacerdotal, dando siempre gracias a Dios por el don que supone para su vida y para la Iglesia en general, la vocación a la que ha sido llamado.

Un resumen de estos 16 años de sacerdote. ¿Se lo imaginaba tal como lo está viviendo el día de su ordenación, se han cumplido las expectativas que Dios ya sembró en usted los meses previos a la ordenación? ¿Cómo han sido estos 16 años, luces y sombras?

El Arzobispo de Sevilla consagrará el nuevo Templo a San Juan Pablo II en Dos Hermanas el domingo 13 de septiembre

Miniatura templo completo

 

La ceremonia de dedicación del Templo de la Parroquia San Juan Pablo II, la consagración del altar y la celebración de la Eucaristía tendrá lugar el domingo 13 de septiembre a las ocho de la tarde. La Santa Misa será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.

 

D. Juan Du presidió su primera misa en San Juan Pablo II tras su ordenación sacerdotal

Juan Du mini

 

Juan Du, quien ha ejercido durante este año pastoral su ministerio diaconal en nuestra parroquia, fue ordenado sacerdote el pasado 20 de junio por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. Por tal motivo, el nuevo presbítero presidió su primera misa en San Juan Pablo II este lunes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, concelebrada por D. Adrián Ríos y D. Joaquín Castellón.

Juan Du 7

“Tú has sido ordenado sacerdote fundamentalmente para que cambie tu ser, no tu hacer, es decir, el hacer que la Iglesia te encomienda está fundamentado en un nuevo ser que se basa en una relación que los sacerdotes vivimos con el Señor y que no nos cualifica ni nos pone por encima de nadie, sino que da sentido a nuestra vida y ministerio y que además sirve de base para lo que vamos a tener que hacer como tarea pastoral”, reflexionó durante su homilía D. Adrián Ríos.

Entronizada la imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Escriv miniEl pasado sábado 27 de junio, tras la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición de la imagen en terracota de Josemaría Escrivá de Balaguer. La escultura del santo, de tamaño medio, obra del artista Manuel Téllez es una de las cuatro imágenes ubicadas en el patio de los cipreces del nuevo templo parroquial que junto a Santa Teresa de Ávila, Santa Ángela de la Cruz y San Alberto Magno están dispuestas para ser veneradas por la feligresía.

La parroquia San Juan Pablo II acogió dos jornadas de donación de sangre

Banco de sangre miniNuestra parroquia San Juan Pablo II, siempre buscando el modo más adecuado de ayudar en esta crisis provocada por el COVID-19, dentro de las medidas dictadas por el Gobierno de la Nación se convirtió en un centro provisional de donación de sangre los días 17 y 30 de abril, jornadas en las que 246 personas pudieron hacer su aporte, de las más de 300 asistentes.

Desde nuestra Parroquia y del Centro de Transfusión de la Red Andaluza agradecemos la receptividad y buena disposición en formar parte de esta iniciativa ante la urgencia sobrevenida por la pandemia, que requiere frecuentes transfusiones en los hospitales.

Predicación kerigmática

Miniatura PMasiva

A continuación ofrecemos la predicación kerigmática de nuestro párroco, d. Adrián Ríos Bailón durante la misión parroquial intensiva que tuvo lugar en el mes de octubre de 2019 con motivo del Mes extraordinario de las Misiones convocado por el papa Francisco.

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra el crecimiento de la Iglesia del primer siglo a través de la predicación del Kerigma llevada a cabo por los apóstoles a partir de la efusión del Espíritu Santo que recibieron el día de Pentecostés en el Cenáculo.

La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia

 

Lampedusa miniatura

La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia San Juan Pablo II el pasado domingo 26 de enero, como parte del recorrido que inició en la Archidiócesis de Sevilla.

Procedente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, la Cruz de Lampedusa llegó a la sede de la Clínica Samu Wellness a las 18:30 h para un Encuentro Interreligioso que contó con la participación de jóvenes inmigrantes provenientes de Marruecos, Mali y Camerún.

 

 

Lampedusa 5

Lampedusa 1

Posteriormente, se realizó un Viacrucis con los jóvenes de la Pastoral Juvenil hasta la sede parroquial, para finalizar con la Eucaristía a las 20:00 h presidida por Salvador Diánez, Delegado diocesano de Migraciones.

Lampedusa 2

Cuando el papa Francisco bendijo la Cruz enLampedusa en el año 2014, refirió que “el madero es signo de la resurrección que brota del dolor, llevadla por todo el mundo”.

La Cruz de Lampedusa está construida con restos de pateras naufragadas en el mar Mediterráneo. Al generar este símbolo de dolor y sufrimiento quiso el Papa Francisco que recorriese el mundo como símbolo de fraternidad y permanente recuerdo de todos los que sufren y mueren al tratar de cruzar el mar Mediterráneo huyendo del horror y buscando una vida mejor.

Lampedusa 4

“El corazón misionero ha empezado a latir en San Juan Pablo II”

Miniatura PMasivaÓscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización presidió la misa de clausura de la I Misión Intensiva que se desarrolló en nuestra parroquia desde el sábado 5 de octubre hasta este domingo, día en el que los misioneros asistieron a la Eucaristía de acción de gracias  por los frutos de la jornada de evangelización en los sectores de Olivar Este y Torrequinto.

Durante dos semanas, 35 misioneros acudieron casa por casa proclamando el mensaje de Salvación, anuncio que fue profundizado luego en las dos predicaciones masivas que dirigió D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II en las instalaciones del templo parroquial y en el Club Social de Torrequinto, el sábado 12 y el viernes 18 de octubre, respectivamente.

La Fundación Santo Súbito hizo entrega de 12 bustos de San Juan Pablo II

 
SSMINIATURA2La Fundación Santo Súbito hizo entrega de 12 bustos de San Juan Pablo II a diversas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla durante un acto celebrado al término de la Eucaristía dominical de este 13 de octubre presidida por D. Adrián Ríos, estuvieron presentes también el diácono Juan Du y el seminarista Javier Sancho.

I Misión Intensiva Parroquial

miniatura misin Fieles al mandato evangélico de ir por todo el mundo y hacer discípulos a las naciones, laicos de la parroquia San Juan Pablo II iniciaron ayer la I Misión Intensiva Parroquial en los sectores de Olivar Este y Torrequinto.

La misa de envío fue presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, durante la cual se encomendó e intercedió por los más de 30 misioneros que irán, casa por casa, anunciando el amor de Dios.

“No podemos quedarnos quietos, la Iglesia existe para evangelizar y pastorear a través de los sacramentos, debemos permanecer en estado de misión”, resaltó durante su homilía.

Complejo parroquial San Juan Pablo II

MINIATURA TEMPLOLa segunda fase de construcción del complejo parroquial San Juan Pablo II contempla la edificación del templo, la capilla del sagrario, donde se celebrará la Eucaristía diariamente, un columbario y una zona de almacén. 

Al templo se accederá a través del patio, que da paso a una galería cubierta de 5 metros de ancho y una altura superior a los 6 metros.

Los rayos del sol que por la tarde iluminarán la fachada, serán tamizados por una celosía colocada en la parte superior del frente.

TEMPLO152019

Camino de Santiago 2019

santi

120 feligreses de nuestra parroquia San Juan Pablo II peregrinaron a Santiago de Compostela del 4 al 12 de agosto.

Una experiencia del Camino de Santiago en clave familiar organizada para este verano como cierre de las actividades pastorales 2018-2019.

Los peregrinos recorrieron el camino portugués desde Tui, pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente, Santiago de Compostela.

Cada etapa inició con el rezo de los laudes y la bendición de D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, quien, junto a D. Francisco Gordón oficiaron la misa diariamente y administraron el sacramento de la reconciliación.

“Canta y camina”, campamento de Ávila 2019

 

3059f1bc-280b-41dc-81f9-8cc01a0bf1b6Jóvenes de la parroquia San Juan Pablo II participaron nuevamente del campamento de verano “Civitas Dei” de la mano de las hermanas Agustinas de la Conversión de Sotillo de la Adrada. 

Del 7 al 13 de julio, 56 participantes disfrutaron de una semana de compartir, aprendizaje, diálogo y reflexión bajo el lema “canta y camina”.

Campamento de Jerez 2019

 

nueva peqEl Campamento parroquial de Jerez 2019 tuvo como lema este año: “Hágase en mí”, destacando la figura de la Virgen María en el plan de salvación. 

Durante una semana, 60 niños pertenecientes a los colegios San Alberto Magno, Olivar de Quintos, Entreolivos, Europa,  Ana María Matute, Highland, Tabladilla e Irlandesas participaron de un ciclo de catequesis marianas,  actividades formativas y recreativas organizadas por monitores y premonitores de la parroquia San Juan Pablo II.

D. Francisco Gordón celebró su primera misa en San Juan Pablo II

GORDN MINIATURA

 

El Señor Jesús convocó a los fieles de nuestra parroquia San Juan Pablo II, el pasado jueves 04 de julio, para compartir con nosotros la mesa de su pan y de su palabra y para ser testigos de un hermoso acontecimiento, la primera misa celebrada por D. Francisco Gordón en “San Juan Pablo II”, tras su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 22 de junio.

¿Quién pudiera explicar lo que pasa en los cielos y en la tierra en el momento solemne en que el nuevo sacerdote, después de pronunciar las palabras de la Consagración, levanta en sus manos, temblando de amor y de respeto, al mismo Jesucristo?

¡Qué puras, qué inmaculadas, qué santas deben ser las manos del sacerdote, aquellas manos que tocan al que es la Pureza misma y sostienen al que sostiene a la creación con su palabra! ¡Qué pura aquella boca que le recibe, y aquel pecho que le guarda!

Catequesis sobre los sacramentos

  El presbítero Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y María Lourdes Caminero, Misionera…

Las Moradas de Santa Teresa

 

Teresa miniaturaDentro de las actividades programadas por el grupo parroquial de las Caminantas de San Juan Pablo II, para los Martes con Teresa, este mes de mayo se realizó la visita teatralizada “Las Moradas de Santa Teresa”.

Durante la actividad, conocimos las peripecias y obstáculos que encontró la Santa para la Fundación de Sevilla.

Peregrinación parroquial mariana al Santuario del Rocío

La feligresía de la parroquia San Juan Pablo II peregrinó el 1 de mayo al Santuario Nuestra Señora del Rocío….

Novicios de Los Legionarios de Cristo visitaron la Parroquia San Juan Pablo II

 

Legionarios miniatura Nueve novicios de la congregación religiosa Los Legionarios de Cristo visitaron la parroquia San Juan Pablo II el pasado martes 5 de febrero, con la finalidad de conocer el proyecto misionero y pastoral que se desarrolla actualmente.

Los jóvenes en formación, junto al Superior de la comunidad religiosa en Sevilla veneraron la reliquia de San Juan Pablo II y recorrieron las instalaciones del complejo parroquial.

Peregrinación parroquial a Tierra Santa

Tierra Santa peqRumbo a Nicópolis por Javier Rubio.

Toca recapitular. A bordo del avión que nos lleva de vuelta, es el momento de volver a vivir lo acontecido la última semana, desde que el viernes 11 empezó esta peregrinación, dirigida por el padre Adrián Ríos como copiloto, puesto que el verdadero comandante de este vuelo interior no me cabe duda de que ha sido el Espíritu Santo. A este humilde cronista le ha cabido en suerte la oportunidad de hacer de azafato, preparando la comida sobre el altar o repartiendo mantitas de palabras con las que abrigar el alma. 

En el autobús de Jaffa al aeropuerto, Gloria -la guía de la cuerda de presos que conformábamos Sevilla 2- hizo repaso de todo lo que habíamos hecho en una semana apretadísima. Hemos rezado (con fervor), comido (con gustoso apetito), dormido (poquísimo), reído (a carcajadas), charlado (por los codos), confesado (por los rincones) y llorado (muchísimo y a moco tendido).

Los Reyes Magos llegaron a San Juan Pablo II

 

mini

 

Sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un alto en la parroquia San Juan Pablo II y dejaron decenas de regalos a los pies del Niño Jesús. Paquetes envueltos en múltiples colores robaron sonrisas a los más pequeños.

Los hijos de las familias atendidos por Cáritas , así como los jóvenes inmigrantes del Centro de Acogida Miguel de Mañara recibieron sus obsequios la tarde del domingo 06 de enero, gracias a la generosidad y colaboración de la comunidad parroquial y la empresa Sitel

Una tarde de gratitud y sorpresas que mantiene viva la ilusión año tras año. 

I Torneo de Fútbol 7 se disputó en un ambiente de fraternidad

  Fraternidad, cercanía y solidaridad fue el resultado del I Torneo Fútbol 7 organizado por la parroquia San Juan Pablo…

El cartero real llegó a San Juan Pablo II

Reyes miniatura

El cartero real pasó por nuestra parroquia San Juan Pablo II para recoger las cartas de peticiones de nuestros niños y entregársela a los Reyes Magos.

Las líneas manuscritas en coloridas misivas se harán realidad el 6 de enero, cuando los pequeños asistirán de nuevo a recoger sus regalos.

Paz, salud y felicidad para los abuelos de la Residencia La Paz

  En nuestra parroquia San Juan Pablo II celebramos el Adviento con niños, jóvenes y adultos, todos a la espera…

I Torneo de Fútbol 7 el miércoles 26 de diciembre

 
cartel miniatura La parroquia San Juan Pablo II de Montequinto organiza el I Torneo Fútbol 7 en las instalaciones del Colegio San Alberto Magno el próximo miércoles 26 de diciembre.

El evento deportivo es promovido por los voluntarios de Cáritas parroquial, concretamente del Proyecto SamuÉl, con la finalidad de integrar y acompañar a los jóvenes inmigrantes del Centro de Acogida Miguel de Mañara.

Sebastian Petidier, facilitador deportivo de Proyecto SamuÉl considera que mediante este tipo de entrenamientos y actividades de cohesión grupal, los chicos logran fortalecer herramientas de socialización. “Es una forma de sentirse bien, tanto ellos como nosotros”.

Un canto y una flor para la Virgen de Guadalupe en San Juan Pablo II

guadalupe miniatura Desde hace un año, los 12 de cada mes, fieles de la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto se reunen en torno a la Virgen de Guadalupe para implorar la protección material de la madre de Dios con los misterios del rosario del amor guadalupano, antes de la misa de la tarde.

La oración se atribuye a monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego y se ha convertido en una flor y un canto al amor de Dios, que se encarna en el Inmaculado Sagrario que es María, tomándonos como somos, con nuestra historia, nuestras cualidades y defectos, con nuestros sueños y nuestras aspiraciones, con nuestro llanto y dolor, nuestros tropiezos y pecados, frustraciones y alegrías, sentimientos y razón, con nuestras relaciones y nuestros vacíos, con nuestro clamor y silencios, con nuestras miserias y bondades, encierros y libertades.

Así lo explica Carolina López Marcos quien debe su experiencia de fe a su marido, a México y a la Virgen de Guadalupe, advocación mariana que la ha acompañado en su camino espiritual desde muy joven.

Misa de acción de gracias en el Colegio San Alberto Magno

misa miniatura Los estudiantes del Colegio San Alberto Magno participaron de la misa de acción de gracias en honor a su Santo Patrón presidida por el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, el 15 de noviembre en horas de la mañana.

 

Durante su homilía, el presbítero recordó que San Alberto Magno era considerado un gran doctor y experto, por su prodigiosa memoria y su destacado espíritu científico, de allí que fue nombrado patrón de los estudiantes de las ciencias naturales.

Jornada de Convivencia Parroquial en la Hacienda Torre Doña María

cortijo miniaturaPor segundo año consecutivo, la parroquia San Juan Pablo II organizó la Jornada de Convivencia en el Cortijo Hacienda Torre Doña María el pasado sábado 17 de noviembre. Tarde lúdica que contó con la participación de cientos de feligreses que se dieron cita en el lugar para apoyar con su presencia y aporte a la construcción del templo.

Fue una tarde de entretenimiento, diversión y compartir de toda la comunidad parroquial, amenizada con música en vivo, concurso de paellas, castillos hinchables, tómbola y sorteos.

Santa Ángela de la Cruz intercede por nuestra parroquia

Miniatura SANTA NGELA 1Desde este lunes 05 de noviembre, la feligresía de nuestra parroquia San Juan Pablo II podrá venerar la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que junto a Santa Teresa de Ávila, se ubican en la galería de acceso al templo provisional.

La talla de la santa sevillana fue bendecida por el párroco D. Adrián Ríos, quien recordó que la Congregación de las Hermanas de la Cruz siempre han mostrado un especial cariño, cercanía y oración por las intenciones de los fieles de la parroquia.

La imagen de barro especial tipo Ferrogres, es de nueva hechura, obra del escultor Manuel Tellez. Mide 1,20 mtrs, y está ubicada sobre una peana de mármol con la inscripción del nombre de la santa en terracota.

Con el pasar de los años, la sede parroquial se va enriqueciendo con figuras de santidad que edifican espiritualmente a la comunidad.

La Fundación Santo Súbito entregó 10 bustos de San Juan Pablo II

miniatura bustosLa Fundación Santo Súbito hizo entrega de 10 bustos de San Juan Pablo II a diversas parroquias, conventos, hermandades y otras instituciones de la Archidiócesis de Sevilla, el domingo 21 de octubre, vísperas de la memoria litúrgica del Sumo Pontífice.

Por cuarto año consecutivo, las réplicas de la escultura de San Juan Pablo II, obras del imaginero Juan Manuel Miñarro fueron otorgadas a aquellas instituciones que veneran de un modo especial al Papa polaco y que han mostrado su apoyo y empatía al proyecto San Juan Pablo II.

En esta ocasión, recibieron la distinción y adquirieron el compromiso de propagar la devoción al sucesor de San Pedro, la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz, la parroquia Ntra Sra de los Dolores del Cerro del Águila (Sevilla); las parroquias de San Pablo, San Ignacio de Loyola, San Juan de Rivera, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, la Fundación SAMU, el Colegio Salesiano de Utrera y el Proyecto Amor Conyugal.

San Juan Pablo II: Atleta de Cristo, sacerdote y obispo ejemplar, un gran Pastor.

MINIATURA PAPA«Prontamente beatificado y canonizado, la vida de este papa polaco es impactante. Su fortaleza y carisma, su forma de apurar el caliz mostrando el valor cristiano del sufrimiento sigue grabada en la retina de todos» 

Hoy 22 de octubre celebramos la festividad de San Juan Pablo II. Tal día como hoy comenzó su pontificado hace 40 años. Por ello se eligió esta fecha. Desde el primer día pidió “No tengáis miedo; abrid las puertas a Cristo”.

El Santo Cristo de la Vera Cruz ya está en nuestra parroquia

Cristo miniaturaLa tarde lluviosa de este sábado 20 de octubre no impidió el traslado del Santo Cristo de la Vera Cruz desde la Catedral de Sevilla hasta las dependencias parroquiales de San Juan Pablo II, en Montequinto.

Un nutrido grupo de feligreses se abocó a la labor de cargar sobre sus hombros la imponente imagen, obra del escultor e imaginero Alberto Pérez Rojas para trasladarla en privado hasta la sede parroquial, donde fue recibida con júbilo y cantos por parte de la comunidad.

El Crucificado que presidirá el altar mayor del futuro templo fue donado por la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz  y bendecido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina el domingo 30 de septiembre de 2018 en la Catedral hispalense.

Monseñor Asenjo bendijo la imagen del Cristo que presidirá nuestro futuro templo

miniatura 1El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo bendijo la imagen del Cristo de la Vera Cruz que presidirá el retablo mayor de nuestro futuro templo en una misa celebrada la mañana de este domingo 30 de septiembre en la Catedral de Sevilla.

El santísimo Cristo, obra del escultor Alberto Pérez Rojas fue donado por la Confraternidad de Hermandades y Cofradías para nuestra parroquia San Juan Pablo II, imagen que fue acogida para su culto y devoción por los fieles de la comunidad parroquial.

La eucaristía de clausura del VI Congreso Internacional de la Confraternidad fue concelebrada por D. Adrían Ríos y demás sacerdotes del clero sevillano, a la que acudió una amplia representación de la feligresía de la parroquia San Juan Pablo II.

El 26 de junio se celebró el 8º y último Martes con Teresa, “Entre Pucheros….”.

200718-0Un ciclo de encuentros y conferencias que comenzamos en octubre del año pasado y del que deseamos y esperamos guarden nuevas vivencias de estos momentos teresianos. Y ojalá, un buen recuerdo del grupo parroquial de las Caminantas de San Juan Pablo II. 

Nosotras así lo hemos vivido y disfrutado y estamos muy agradecidas a todos los participantes. 

Un agradecimiento especial por el apoyo y colaboración en el ciclo a D. Antero Pascual, D. Jesús Donaire, D. Leonardo Ruiz, D. Adrián Ríos, a las comunidades de carmelitas descalzas de los conventos de San José de Dos Hermanas y Las Teresas y al escultor Manuel Téllez. 

Campamento de Jerez 2018

El Campamento de Jerez 2018 organizado por la parroquia San Juan Pablo II contó con la participación de 65 niños…

Itinerario espiritual con Murillo

El pasado sábado, 9 de junio, los participantes del itinerario espiritual con Murillo de nuestra parroquia, clausuraron el curso con…

Año jubilar en Triana

Dijeron que iba a llover pero este primer domingo de mayo amaneció espléndido. Una de esas claras y suaves mañanitas…

Celebración 4º aniversario SJPII

El domingo 29 de abril, con motivo de la celebración del 4º aniversario de la canonización de San Juan Pablo…

Oficios 2018

“Poned los ojos en el Crucificado y haráseos todo poco”. STJ     {phocagallery view=category|categoryid=68}

Convenio entre Cáritas y Fundación Samu

Cáritas y Fundación SAMU acuerdan colaborar en la atención gratuita de familias sin recursos con problemas de salud mental. Un…

Domingo de Ramos

Con la alegría de poder celebrar el primer Domingo de Ramos en el nuevo Centro Parroquial, la procesión de Palmas…

Teresa, Maestra de Oración

Las Caminantas de la Parroquia de San Juan Pablo II agradecen a la Madre Priora y a la Comunidad de…

Campamentos de verano

Te mostramos en estos vídeos lo que podrás encontrar en nuestros campamentos de verano. Serán días maravillosos de convivencia, trabajo…

Martes con Teresa – 2º Trimestre

El 15 de octubre de 2017 comenzó el Año Jubilar Teresiano y siendo Santa Teresa de Jesús, junto con San…

Santa Teresa y su Tiempo

La parroquia de San Juan Pablo II felicita al Profesor José Leonardo Ruiz Sánchez por la magnífica conferencia “Santa Teresa…

Segundo Martes con Teresa

El 15 de octubre de 2017 comienza el Año Jubilar Teresiano y siendo Santa Teresa de Jesús, junto con San…

Primer Martes con Teresa

Las Caminantas de San Juan Pablo II agradecen a D. Jesús Donaire y a todos los asistentes su participación en…

Inauguración de la 1ª fase del nuevo Centro Parroquial

El 21 de octubre de 2017 quedó inaugurada la 1ª fase de las nuevas instalaciones del Centro Parroquial de San…

Convivencia en Hacienda Torre Doña María

Los feligreses de la Parroquia San Juan Pablo Segundo pudieron disfrutar de una maravillosa convivencia en la Hacienda Torre Doña…

Formación para discípulos misioneros de la parroquia

Casi medio centenar de fieles ha seguido los cursillos de capacitación del SINE con el objetivo de hacer de San…

Jóvenes de Acción Católica

Los 25 jóvenes que forman el Grupo Parroquial de Jóvenes de Acción Católica celebraron con el párroco, en una cena…

Presentación de la Primera Memoria Anual Parroquial

El Consejo de Pastoral ha aprobado la primera Memoria Anual que la Parroquia San Juan Pablo II ha elaborado. En…

Visita a la parroquia

En la tarde el 30 de mayo, nuestra parroquia recibió por primera vez a la Hermandad de Ntra. Sra. del…

Confirmaciones de adultos

El viernes día 26 de mayo de 2017, 62 personas recibieron el sacramento de la Confirmación, oficiándose dos ceremonias en…

Visita Virgen de Los Ángeles

Por tercer año consecutivo la carreta de la Virgen de los Ángeles, bellamente adornada, hizo parada en nuestra parroquia en…

La Hermandad del Rocío en la Misa dominical

El día 14 de mayo, la Hermandad del Rocío de Montequinto participó de la Misa dominical de las 13h en…

Procesión en honor a la Virgen de Fátima

Con motivo del Año Jubilar en el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, más de 250 feligreses…

Horarios de misa Semana Santa 2017

Horario de Misas y Santos Oficios para esta Semana Santa:

Sábado a las 19:30h Misa de Ramos

Domingo de Ramos:
11h Bendición, Procesión de Palmas y Misa.
13h Misa de Ramos

Solidaridad entre parroquias

En presencia del párroco, D. Francisco Bustamante, en la Parroquia del Divino Salvador en barrio de Cerro Blanco de Dos…

Un templo para San Juan Pablo II

INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA FASE El 21 de octubre de 2017 el obispo auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra,…

Éxito en el concierto benéfico

El grupo de la Cáritas Parroquial y Las Caminantas de SJPII queremos dar las GRACIAS  por el apoyo y asistencia…

Concierto Benéfico de Navidad

Un año más, el Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, ha elegido a la Cáritas Parroquial de la…

Día de San Juan Pablo II 2016

dia-sjpii16El domingo 23 de octubre, dentro de los actos celebrativos del día de San Juan Pablo II, la Fundación Santo Súbito hizo entrega de 10 Bustos a entidades vinculadas de algún modo con el titular de nuestra parroquia.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran:
Colegio San Alberto Magno, primera sede de la parroquia San Juan Pablo II. 
Residencia de Ancianos San Rafael de Dos Hermanas (PP Jesuitas) inaugurada en 1993 por Juan Pablo II. 
Hermandad de Ntra Sra de Valme a la que Juan Pablo II dedicó una oración en su visita a Dos Hermanas. 
Hermandades benefactoras de nuestra parroquia durante el curso anterior:
Hdad del Silencio. 
Hdad del Rocío de Sevillla Sur. 
Hdad de la Santa Caridad de Marchena. 
Hdad de Los Negritos. 

Envío de Catequistas

En la mañana del Domingo 2 de octubre, memoria de los Ángeles Custodios, el párroco D. Adrián Rios envió en…

II Encuentro de Caminantas

Encuentro de caminantas, será en la Ermita de la Alegría el próximo martes 27 de septiembre. Saldremos en “caminata” de…

Clausura Catequesis Despertar Religioso

El domingo 5 de junio se clausuró la catequesis del Despertar Religioso. El día comenzó con una gymkana en el…

Visita a la Muestra Misericordia Vultus

Visita a la Muestra Misericordia vultus, Octava del Corpus con baile de los Seises y Santa Misa en el Sagrario…

Domingo de Ascensión

El pasado domingo, Solemnidad de la Ascensión se celebró la Unción de los Enfermos en la Santa Misa de 11h….

Más de 300 feligreses de San Juan Pablo II peregrinan a Consolación

peregrinacion-consolacionEl lunes 2 de mayo la parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto (Dos Hermanas) peregrinó hasta el Santuario de Consolación de Utrera para ganar las indulgencias concedidas por el Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia.

Unos 80 feligreses se congregaron en la parroquia a las seis de la mañana para emprender la marcha, con su párroco Adrián Ríos al frente. Allí se hizo una oración inicial con el primer momento de la guía del peregrino. La primera media hora de camino transcurrió en silencio hasta el cementerio municipal, donde se rezó por los difuntos. El segundo momento de oración (examen de conciencia) tuvo lugar en la parroquia del Divino Salvador, donde los peregrinos fueron recibidos por su párroco, Francisco Bustamante y por parte de la comunidad, que les brindó un desayuno. A partir de ahí, muchas personas se acercaron a recibir el sacramento de la Reconciliación.

02/05: Peregrinación a la Basílica de la Virgen de Consolación en Utrera

El próximo 2 de mayo realizaremos la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Consolación en Utrera.Para los que…

Voluntarios de Sevilla de Radio María en la Parroquia

  Los voluntarios de Sevilla de Radio María se trasladarán a nuestra parroquia el próximo miércoles día 6 a las…

Bendición del Cuadro de la Divina Misericordia

Coincidiendo con el 11ºBen aniversario de la muerte de San Juan Pablo II y con el Domingo de la Misericordia,…

Vigilia Pascual

    {phocagallery view=category|categoryid=34}

Oficios Jueves Santo

                  {phocagallery view=category|categoryid=35}

Procesión de Palmas

Nuestro párroco, D. Adrián Ríos, abrió la procesión de palmas por segundo año en las instalaciones provisionales de la parroquia.

COLABORACIÓN DE BioAlverde

COLABORACIÓN DE BioAlverde: La empresa de inserción social BioAlverde, que gestiona las huertos ecológicos en Olivar de Quintos, ha colaborado…

Horarios Semana Santa

SÁBADO DÍA 19 ==> 10 horas Solemnidad de San José y 20:30 Vísperas del Domingo de Ramos DOMINGO DE RAMOS…

Material de Cuaresma

La Acción Católica General nos ofrece un material para trabajar en grupo la Cuaresma de este Año de la Misericordia:…

Plan de Cuaresma de Nuestra Parroquia

Queridos feligreses: os adelanto el plan de Cuaresma que os ofrece nuestra Parroquia: Miércoles de Ceniza : Misas a las…

Año de la Misericordia en Nuestra Parroquia

  Con motivo del Año de la Misericordia inaugurado por el Santo Padre el pasado 8 de diciembre y por…

Festividad del Beato Manuel Gonzalez

El pasado 3 de enero, la  Unión Eucarística Reparadora (UNER) de  Sevilla participó en la celebración de la Santa Misa…

Concierto de Navidad

Para todos aquellos que no pudísteis estar en el Concierto de Navidad a beneficio de nuestra parroquia, como recuerto, el…

Apertura de la Puerta Santa

El próximo domingo 13 el Sr. Arzobispo presidirá la  Apertura de la Puerta Santa a las 17:30h en la Catedral. Todos los…

Concierto Benéfico de Navidad que la Compañía de Zarzuela

Os animamos a distribuir las localidades para el Concierto Benéficode Navidad que la Compañía de Zarzuela ha organizado para el…

Cáritas

Parroquial de Ntra Sra de los Ángeles nos agradece la generosa colaboración en comidas para el Mercadillo solidario que este fin…

Adviento en SJPII

El domingo 28 se encendió la primera vela de la Corona de Adviento en la parroquia. Feliz espera para todos…

Quinario de la Virgen de Valme

noticia-valmeCon motivo del quinario de la Virgen de Valme, al que fue invitado nuestro párroco  D. Adrián, el miércoles 14 de octubre, se celebró en la Parroquia Sta. María Magdalena de Dos Hermanas una misa a la que asistió D. Adrián y algunos feligreses. Terminada la ceremonia, la Hermandad de Valme, hizo entrega de un cuadro de la Virgen para nuestra Parroquia.

Fueron muy hospitalarios y nos enseñaron las carretas decoradas con flores de papel, el manto de la Virgen y la casa de la Hermandad que guarda muchas reliquias.

ENTREGA DE BUSTOS DE SAN JUAN PABLO II

bustosEl sábado 24 de octubre, la parroquia acogió la entrega de bustos de San Juan Pablo II, que la Fundación Santo Súbito dona a las parroquias e instituciones, para fomentar la devoción y difusión del mensaje y ejemplo de San Juan Pablo II. Al igual que el que existe en la parroquia, los bustos son obra del imaginero Juan Manuel Miñarro.

La entrega se realizó al finalizar la Santa Misa de las 20:30h que estuvo presidida por el Vicario Episcopal de Sevilla II d. Rafael Muñoz y concelebrada por los párrocos titulares de las parroquias asignadas. Asistieron los miembros del patronato de la fundación Santo Súbito y su presidente, a quienes la comunidad agradeció el apoyo e implicación económica en el proyecto del Complejo Parroquial de San Juan Pablo II.

DÍA DE SAN JUAN PABLO II

dia-sjp2El 22 de octubre la Iglesia conmemora el comienzo del pontificado de San Juan Pablo II y nuestra parroquia, junto con el 27 de abril, fecha de su canonización, celebra uno de sus días grandes.

Los actos comenzaron a las 18h con los Rezos de Vísperas y Te Deum en la iglesia del Monasterio de la Encarnación de las madres Agustinas en la plaza Virgen de los Reyes de Sevilla. Al término se recogió la reliquia de SJPII, que allí se custodia, para llevarla a la parroquia y poder venerarla en estos días.

A las 18:30h, los feligreses que acudieron, hicieron la ya tradicional ofrenda de flores al monumento de SJPII.

El día  terminó con la celebración a las 20h de la Santa Misa en el Templo Parroquial, presidida por el Sr.  Obispo auxiliar Mons. D. Santiago Gómez Sierra. Al finalizar la Misa los feligreses pudieron venerar la reliquia de San Juan Pablo II. 

Colecta a favor de los refugiados de Siria

Siguiendo las indicaciones del Sr. Arzobispo, recogidas en un comunicado oficial emitido por la Archidiócesis de Sevilla, las colectas de…

Campamento 2015

campemento-bienvenida0Del 1 al 5 de julio se ha desarrollado el primer campo de trabajo parroquial de San Juan Pablo II con 13 jóvenes de confirmación del Colegio San Alberto Magno y otros 3 jóvenes de los Colegios Tabladilla y PP Escolapios, demás de los catequistas de la parroquia. Ha tenido lugar en el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles perteneciente a la comunidad de monjas Jerónimas en Constantina, Sevilla.

Han sido 5 días maravillosos de convivencia, trabajo y oración que nos ha ayudado a conocernos mejor, compartir inquietudes, anhelos y esperanzas y para descubrir en estos chicos que estamos formando en la fe una generación que merece la pena, que con ellos todo será posible…

Concierto Compañía Sevillana de Zarzuela

Se ha acordado con la Compañía Sevillana de Zarzuela la realización de un concierto de Navidad a cargo de la Orquesta titular…

Primer toque de Purísima

Mañana sábado  a las 12h, coincidiendo con el Angelus, sonará por primera vez “Purísima“, nuestra campana.  Por si no te…

La campana de la parroquia

campana-parroquiaDesde el 8 de junio la parroquia tiene campana. Ya está bendecida e instalada

La campana no sonará hasta el momento en que el Santo Padre diga el próximo 27 de junio la fecha de canonización de Madre María de la Purísima por quien lleva el nombre la campana

 

 

 

Primera boda en nuestra parroquia

boda-2El pasado día 20 de junio se celebró la primera boda en la parroquia. Una ceremonia entrañable en la que Mercedes y Jose estuvieron acompañados por familiares, amigos, miembros de la comunidad parroquial y nuestro magnifico coro. Les deseamos un hogar lleno de felicidad y valores cristianos. 

Enhorabuena pareja!

Año Santo de la Misericordia

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

EXTRACTOS DE LO LEIDO POR MONS. SAPIENZA, EN PRESENCIA DEL SANTO PADRE FRANCISCO:

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, « rico de misericordia » (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como « Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad » (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la « plenitud del tiempo » (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfrJn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona1 revela la misericordia de Dios.

Hemeroteca

Nuevo impulso para edificar la parroquia San Juan Pablo II de Montequinto ABC 2/2/15 Bendecidas las nuevas instalaciones de la Parroquia ABC…

Comienzo de la visita pastoral

visita-pastoral-comienzoEl lunes 9 de marzo comenzó la Visita Pastoral a nuestra parroquia del Obispo auxiliar de la Archidiócesis, d. Santiago Gómez Sierra. Ante la imposibilidad de iniciar la visita en templo provisional, aún en construcción, acogimos a Mons. Gómez Sierra en una casa familiar de feligreses, Iglesia doméstica como bien nos recordó d. Santiago. 

Subsidio litúrgico 24 horas para el Señor

Ante la imposibilidad de moder mantener la convocatoria de la Adoración eucarística permanente “24 horas para el Señor” por los…

Despedida del Colegio San Alberto Magno

despedida-colegioEl pasado domingo 8 de marzo, tercera semana de Cuaresma, nos despedimos de la sede que nos había albergado para la celebración de la Eucaristía desde la fundación de la Parroquia: El Colegio San Alberto Magno, que generosamente nos ofrece sus instalaciones para todo lo que necesitemos. Por este motivo, Teresa Amores,  directora del centro, participó de la Santa Misa y le pudimos dar gracias en nombre de la comunidad parroquial, así como a la profesora de Religión y catequista del colegio, Marisol. 

También aprovechamos la oportunidad para homenajear a la familia que gentilmente nos ha abierto y mantenido limpias las instalaciones durante todos estos años: Benito su esposa y su hija Ana María. 

Comienzan las obras de la Parroquia

obras-febreoEl Viernes de Cuaresma después de Ceniza vivimos un Viacrucis especial en el solar de la parroquia pues la rezamos con los ruidos de fondo de la hormigonera que prepara los cimientos de la instalación del templo provisional que dará acogida a partir de marzo al culto, la pastoral y el ejercicio de la caridad de nuestra parroquia.

Donación por parte del Arzobispo

El 17 de ferebro se realizó una donación por parte del Arzobispo a la parroquia: Manutergio, palia y corporal utilizados…

Visita Pastoral

visita-pastoralVISITA PASTORAL DE MONS. D. SANTIAGO GOMEZ SIERRA

PARROQUIA DE SAN JUAN PABLO II

PROGRAMACIÓN – MARZO 2015

Lunes 9:

17:30h Presentación de la realidad histórica y social de Montequinto en una casa familiar.

Miércoles 11:

17:30h Encuentro con profesores de religión/padres de 1º Primaria y catequistas en las instalaciones parroquiales provisionales.

Vídeos

Comienzan las obras {youtube}YOa8SSN-ON8{/youtube} La eucaristía en la comunidad Parroquial {youtube}mkWC6hz_gWQ{/youtube} Construyendo la Comunidad Parroquial {youtube}Axg5m0dOKQI{/youtube} Rezo del Viacrucis {youtube}5kZjddkDeTA{/youtube}…

Colabora con tu Parroquia

  >> Aportación extraordinaria nuevo Templo Parroquial >> Orden domicialización de cuotas parroquiales   «¿Necesitará mi parroquia algo de mí?…

Proyecto Parroquia

    Planos Planta Baja Planos Planta Primera Interior 1 Interior 2 Exterior 1 Exterior 2 Alzado Sur  Alzado Norte…

Dia de San Juan Pablo II

0En la tarde del 22 de octubre un grupo de la parroquia junto a al párroco, al presidente de la Fundación Santo Súbito y un reducido número de fieles devotos de San Juan Pablo II rezamos Vísperas de la Memoria libre en el Monasterio de la Encarnación, de las Madre agustinas. 

A continuación, mientras la comunidad de contemplativas entonaba el “Te Deum” salimos al monumento al Papa Wojtyla que se encuentra junto a la puerta de la capilla monástica, en la plaza Virgen de los Reyes para depositar un ramo de flores, ofrenda de la parroquia San Juan Pablo II. 

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar a nuestros clientes, la navegación a través de nuestra página web además de…

Aviso Legal

El prestador de servicios de la sociedad de la información de este sitio web es la entidad mercantil Parroquia de…

Politica de privacidad

s Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante…

Primera memoria litúrgica de S. Juan Pablo II

Mañana miércoles día 22 de octubre celebraremos D. m. la primera memoria litúrgica de S. Juan Pablo II como santo….

Catequesis

En nuestra parroquia hay 40 catequistas que están al frente de 37 grupos que van desde el Despertar en la Fe…

San Juan Pablo II

  Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła3 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo…

Rezo del Viacrucis entorno a la Cruz Parroquial

viacrucis-1Rezo del Via crucis como cada viernes a las 17h, en el solar parroquial. Esta vez entorno a la nueva cruz que lo preside. Deo gratias! 

Hoy recibimos la visita del Seminario menor para el rezo del Viacrucis.

Cada día somos más los participantes, ¡¡¡ANÍMATE Y VEN!!!

Proyecto Parroquia

Proyecto Parroquia

Bibliografía

Bibliografía

Magisterio

Magisterio 

Biografía

Biografía

Proyecto de Nueva Evangelización de la Parroquia

La parroquia de San Juan Pablo continúa poniendo los cimientos de una parroquia “en estado de misión permanente” atendiendo a las…

Adultos

Adultos

Jóvenes

Jóvenes 

Adolescentes

Adolescentes 

Formación

FORMACIÓN CONJUNTA CONTRA EL PARO

Cartel y Cruz Parroquial

cruz-parroquialYa hay cartel de presentación y dominio de web. Poco a poco y con mucha fe. Hemos instalado en el día de hoy el cartel donde se erigirá la Parroquia para que todos vayan conociendo de nuestro proyecto evangelizador.

Al mismo tiempo hemos puesto una cruz como símbolo de lo que será nuestra comunidad parroquial, la Cruz que nos guaría en el camino de la Fe.

Algún dia de esta Cruz brotara vida. Estoy convencido. Os sigo convocando cada viernes a las 17h en torno a ella para rezar el Via crucis. La próxima semana lo aplicaremos por el Sinodo extraordinario de la familia que se está celebrando en Roma.
 

Toma de posesión

Hoy tomé posesión de la parroquia en un salón de actos, recordando los tiempos en que a San Juan Pablo…

La Parroquia

El 1 de septiembre de 2011 fue erigida por Decreto del sr. Arzobispo, d, Juan José Asenjo Pelegrina esta parroquia,…