Grupos con sede en la Parroquia

Círculo de Lectura Karol

A inicios del 2023 se conformó el Círculo de Lectura Karol integrado por personas de distintas edades y perfiles que buscan interactuar, compartir, intercambiar ideas, vivencias y opiniones alrededor de la lectura de libros espirituales. Los encuentros son bimestrales en el complejo parroquial; tras la lectura de la obra seleccionada, los integrantes se reúnen presencialmente para compartir experiencias.

El Círculo Karol promueve y mantiene el placer de la lectura junto al interés por compartir impresiones, puntos, interacciones de los contenidos y significados construidos. Además, ayuda a que los participantes conozcan, si desean, la profundización en diversos temas como la espiritualidad, oración, hagiografía, biografía de santos y autores cristianos.

Responsable: Karen Mendoza (642 433 945)

Talleres de Oración y Vida

Los Talleres de Oración y Vida son una nueva forma de evangelización. Más viva y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de Jesús que posee una mayor adaptación a las necesidades de la sociedad actual y a lo que realmente las personas necesitan.

Este servicio de los Talleres de Oración y Vida, reconocido y probado por la Santa Sede en 1997 y confirmado, según Decreto de Aprobación dado por el Concejo Pontificio para los laicos el 4 de octubre de 2002, constituyen la cumbre y coronación de toda la actividad apostólica del Padre Larrañaga, por su fuerza expansiva, por sus frutos y por el alto aprecio hacia los mismos, manifestado por la Santa Sede y los Obispos.

Responsable: Liz López  (678 98 56 11)

Un amor que no termina

La Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Sevilla, ante la detección de cada vez más demandas de divorcio y separaciones entre los matrimonios, puso en marcha hace un par de años un proyecto dirigido a acompañar a personas separadas y divorciadas no vueltas a casar ni convivientes, denominado ‘Un amor que no termina’.

Según explican fuentes de la Delegación diocesana de Familia y Vida, “la atención pastoral de las personas separadas no casadas de nuevo, así como los divorciados civilmente y no casados de nuevo, es originada por situaciones de dificultad matrimonial que presentan elementos concretos y por consiguiente deben tener un tratamiento específico”.

En esta línea, la Parroquia San Juan Pablo II acoge los primeros sábados de mes, una adoración eucarística para orar por las dificultades en el matrimonio y en la vida familiar.

Responsable: Francisco Baena ( 676 18 64 03)

Grupo de oración Cenáculo

Fraternidad Agustiniana Laical de la Conversión

La Fraternidad agustiniana secular de la Conversión está tomando cuerpo en la parroquia de San Juan Pablo II dados los estrechos lazos que la comunidad mantiene con las hermanas agustinas del monasterio de la Conversión en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.

Se trata de una comunidad abierta a todo aquel que sienta como propio el carisma agustiniano de la fraternidad apostólica, el estudio y la oración. Mantiene reuniones cada quince días y procura acudir en los tiempos fuertes litúrgicos al monasterio para vivir la comunión con las hermanas participando de sus cultos y de catequesis ad hoc. El monasterio de la Conversión de las hermanas agustinas está en el corazón de muchos feligreses de la parroquia por los especiales vínculos creados a lo largo de los años en torno a los campamentos juveniles de la parroquia desarrollados en la finca donde radica el monasterio de vida contemplativa. Un grupo de hermanas estuvo presente el año pasado durante la misión evangelizadora desarrollada en febrero de 2023 con motivo de la visita de la Virgen de Valme a la parroquia de San Juan Pablo II.

Responsable: Javier Rubio (654 45 63 95)

Cursillos de Cristiandad

Lo forman un grupo de cursillistas de diferentes edades, que está abierto siempre a más cursillistas. Se reúnen una vez a la semana, los miércoles de nueve menos cuarto a diez y cuarto de la noche. Salvo la semana que hay Ultreya que se reúne toda la comunidad, con la finalidad de ser más amigos y más cristianos. Se nutren y revisan conjuntamente el trípode: Oración, formación y cómo llevar a cabo la acción en la propia vida y en los diferentes entornos. En el grupo, la pequeña comunidad, tú das y recibes el Amor de Dios a través de ti y los hermanos en Cristo.

¡DE COLORES!

Responsable: Isabel Olivares( 639 20 10 08)

Oración de Alabanza