El Santo Cristo de la Vera Cruz ya está en nuestra parroquia

A la imagen del crucificado, de inspiración clásica, se le atribuye un semblante sereno. Alberto Pérez Rojas comenzó a trabajar en sus primeros bocetos hace tres años aproximadamente. Realizado en madera de cedro y policromada al óleo bajo las técnicas tradicionales de la imaginería barroca española, mide un metro 95 centímetros; las potencias fueron labradas por el orfebre Jesús Domínguez.

Veneración

El Stmo Cristo de la Vera Cruz ha sido expuesto a la veneración de los fieles en la sede penitencial de la parroquia, lugar de oración a donde estamos llamados a postrarnos a los pies del Cristo que reina desde el árbol de la Cruz, convocados a abrir de par en par las puertas de nuestro corazón para que Él reine.

“Hemos conocido con Jesús el abandono de los suyos”

Durante la inauguración de la muestra “Llamados a la santidad”, organizada por la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, tuvo lugar el rezo del Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Vera Cruz de nuestra parroquia, en la Plaza San Francisco, la noche del viernes 19 de octubre.

Al respecto, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo expresó que a lo largo del rezo y meditación de las 14 estaciones del Vía Crucis “hemos conocido con Jesús el abandono de los suyos, el dolor inmenso del Huerto de Getsemaní, donde hasta los más íntimos le abandonan y se duermen, hemos conocido la cobardía cómplice de Pilatos y la aceptación de Jesús  de la voluntad de Dios y su muerte redentora”.

Pidió que a ejemplo de San Ignacio de Loyola tratemos de responder a las siguiente interrogantes con generosidad: “¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?  y ¿Qué debo hacer por Cristo?”.

“El rezo del Vía Crucis ha santificado muchas almas, recorriendo con Jesús la epopeya de su Pasión y Muerte”, subrayó.

Más de cien instituciones que forman el laicado de la Archidiócesis de Sevilla se reunieron bajo carpas para dar a conocer sus carismas durante este fin de semana.

Captura mano

45140f1b-d615-4db5-b4f1-6a1a3e08ea60