La Parroquia San Juan Pablo II se congratula por el nombramiento de dos obispos auxiliares de Sevilla

Desde la Parroquia San Juan Pablo II compartimos la alegría de toda la Archidiócesis de Sevilla ante el nombramiento de los dos nuevos obispos auxiliares: D. Teodoro León Muñoz y D. Ramón Valdivia Giménez Jiménez. La Santa Sede ha hecho público a las doce del mediodía de este sábado, que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes D. Teodoro y D. Ramón, obispos auxiliares de Sevilla. Así lo ha comunicado el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor José Ángel Saiz, en rueda de prensa celebrada en el aula Antonio Domínguez Valverde del palacio arzobispal hispalense.

Su ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 27 de mayo, a las once de la mañana, en la Catedral de Sevilla.

• Oremos a Dios Padre, presentándole especialmente a nuestros nuevos obispos auxiliares, D. Teodoro y D. Ramón, para que el Señor conserve en ellos sus dones y éstos fructifiquen en el bien de nuestra Iglesia de Sevilla.
  • Para que la fuerza del Espíritu Santo que Jesucristo comunicó a los santos apóstoles y, por ellos a sus sucesores, fortalezca a nuestros obispos electos a fin de que ejerzan sin reproche su ministerio y apacienten con santidad a esta Iglesia particular que le ha sido encomendada.
  • Para que prediquen con fe y constancia el Evangelio de Jesucristo y guarden, íntegro y puro, el depósito de la fe, de acuerdo con la tradición recibida de los apóstoles. Roguemos al Señor.
  • Para que, como unos buenos padres, velen por el pueblo santo de Dios, y ayudados por sus presbíteros y diáconos, lo guíen por el camino de la salvación y sean siempre comprensivos y misericordiosos con los pobres, los inmigrantes y todos los necesitados.
  • Para que nuestra Iglesia diocesana de Sevilla, bajo la guía de su arzobispo y de sus obispos auxiliares, crezca sin parar y vaya acogiendo en su seno a los hijos dispersos que viven en nuestras ciudades y pueblos.

Fotos cortesía: Archidiócesis de Sevilla