22 de octubre, legado y memoria de san Juan Pablo II

En el día en que inició su pontificado, la Iglesia recuerda a San Juan Pablo II. Esta fecha, el 22 de octubre, también puede tejer un hilo en la memoria que se entrelaza con varios momentos de la trayectoria y el magisterio del Papa polaco, nacido en Wadowice en 1920, entre las orillas de dos milenios. En medio de los grandes cambios de la historia y del equilibrio del mundo, las palabras y reflexiones de Juan Pablo II son y siguen siendo una brújula para guiar a la humanidad. Su legado aún hoy, se refleja en la encomienda a María, en la exhortación a abrir las puertas a Cristo, en el testimonio dado incluso en la prueba de la enfermedad.

“No tengas miedo”

El 22 de octubre de 1978 fue el día de la misa de inauguración del Pontificado. En su homilía, el nuevo Obispo de Roma pronunció estas palabras: “¡Hermanos y hermanas! No tengas miedo de aceptar a Cristo y su poder. ¡Ayuda al Papa y a todos los que quieren servir a Cristo y, con el poder de Cristo, servir a los hombres y a toda la humanidad! No tengas miedo. Abran, de verdad, abran de par en par las puertas a Cristo”.

En vísperas de esta festividad, el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, ha concedido una entrevista al programa “Con los ojos de María”, conducido por Nelly Álvarez. En este espacio se reflexiona sobre los temas más interesantes de la actualidad y los problemas más profundos del ser humano en todas sus facetas y los hacen bajo el prisma de la Santísima Virgen y en fidelidad al Magisterio de la Iglesia.  Un programa producido por Radio Nuestra Señora del Encuentro con Dios.

El episodio II84: “Frutos de las enseñanzas de un Papa”,  ha contado con la intervención de nuestro párroco.

Puede escuchar el podcast en este enlace