Medio centenar de peregrinos de la Parroquia San Juan Pablo II participará en el Jubileo de los Jóvenes que se celebrará en Roma del 29 de julio al 3 de agosto. El vicario de San Juan Pablo II, D. Juan Guzmán, acompaña al grupo parroquial, que se une a la peregrinación diocesana de Sevilla que sumará más de dos mil jóvenes a los casi 23.000 inscritos oficialmente a través de la Conferencia Episcopal Española.
Los jóvenes, de entre 17 y 30 años, pertenecen a distintas realidades parroquiales, grupo joven, Bartimeo y Effetá. Los peregrinos han recorrido un camino preparatorio desde inicio de curso hasta el inicio del Jubileo, a través de formaciones, encuentros y adoraciones. De la Archidiócesis de Sevilla acudirán a la capital italiana más de 700 jóvenes en representación de parroquias, movimientos, congregaciones y asociaciones.
Eventos centrales
El 1 de agosto será el Encuentro de Españoles en la Plaza de San Pedro, de cinco de la tarde a diez de la noche, en el que se esperan cerca de 22 mil jóvenes. Durante el encuentro habrá testimonios, momentos de oración y celebración de la Eucaristía. El sábado 2 será la vigilia de oración y, el domingo, está prevista la celebración eucarística, a las nueve de la mañana. Ambos eventos en el campus de Tor Vergata, a las afueras de Roma, presididos por el Santo Padre, a los que están convocados miles de jóvenes provenientes de los cinco continentes.
Sigue la actualidad del Jubileo de los Jóvenes en la web diocesana Archisevilla.org