La Parroquia San Juan Pablo II ha acogido la tarde de este viernes un acto de presentación de Manos Unidas a la comunidad parroquial que ha contado con la participación del párroco, D. Adrián Ríos, del delegado de esta organización de la Iglesia Católica en Sevilla, Manuel Gordillo; de un exmisionero sevillano , Carlos Martín y de los voluntarios parroquiales de Manos Unidas.
Durante el encuentro, Gordillo ha explicado cuál es la misión de Manos Unidas y los distintos proyectos que desarrollo en favor de países del Tercer Mundo en la actualidad.
Ríos ha destacado que la Parroquia San Juan Pablo II, comprometida con el Evangelio y con la Doctrina Social de la Iglesia, se suma a las campañas de sensibilización y cooperación al desarrollo que ejecutan los voluntarios de Manos Unidas Sevilla. La misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción, trabajando para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Desde febrero del 2022, nuestra Parroquia cuenta con un grupo de voluntarios que organiza campañas de sensibilización a través de exposiciones de acuarelas solidarias para despertar por medio del arte la conciencia solidaria con los más desfavorecidos y necesitados en distintas partes del Mundo y recaudar fondos para seguir ayudando en los proyectos sociales que Manos Unidas lleva a cabo.
Escuche el testimonio completo de Carlos Martín aquí
Responsable: Reyes Rodríguez (648 48 89 44)