Retiro parroquial de Adviento

El sábado 12 de diciembre tuvo lugar en el templo parroquial el retiro de Adviento 2020. La jornada inició a las nueve de la mañana con el rezo de los Laudes, seguido de la primera meditación del día a cargo del vicario parroquial, d. Leonardo Giacosa, quien durante una hora reflexionó sobre la preparación espiritual necesaria para la venida de nuestro Señor Jesucristo y la expectación que supone para los cristianos la Encarnación del Verbo.

Tras un tiempo de silencio y la celebración de la Eucaristía, el párroco de San Juan Pablo II, d. Adrián Ríos dirigió la segunda meditación sobre la esperanza cristiana. Posteriormente se expuso al Santísimo Sacramento para finalizar la primera parte del retiro con el rezo del Santo Rosario.

En horas de la tarde, d. Raúl López, (LC), estuvo a cargo de una ponencia sobre la devoción a la Virgen de Guadalupe. Luego se meditaron los ocho misterios del Rosario guadalupano, como cada 12 de mes, para finalizar el retiro espiritual con  el rezo de las primeras Vísperas del tercer domingo de Adviento y la Santa Misa.

Información relacionada: Cultos durante el tiempo de Adviento y Navidad

A continuación, las tres meditaciones del retiro de Adviento 2020