Retiro y viacrucis cuaresmales 2024

La Cuaresma 2024 inicia este año con el Miércoles de Ceniza el 14 de febrero. Las misas de imposición de ceniza en este día de ayuno y abstinencia están previstas a las 7:30h, 18 y 19:30h.

La Parroquia San Juan Pablo II acogerá un retiro arciprestal de Cuaresma el sábado 2 de marzo, dirigido por las agustinas de la Conversión de Sotillo de la Adrada.

Viacrucis cuaresmales

Todos los viernes de este tiempo litúrgico, la Iglesia invita a profundizar en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Las meditaciones del viacrucis serán desde el viernes 16 de febrero al viernes 22 de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde, inmediatamente después de la Misa vespertina de siete y media.

Las contemplaciones del viacrucis han sido escritas por feligreses que han querido compartir con la comunidad parroquial el fruto de su oración personal. Este ejercicio piadoso será acompañado musicalmente cada semana también por laicos de la parroquia. Las estaciones se meditarán en torno a las escenas del viacrucis ubicadas en el interior del templo, salvo el 15 de marzo que tendrá lugar en el patio con los niños de catequesis y sus familiares.

Cada semana los distintos grupos parroquiales serán los encargados de organizar el viacrucis, de acuerdo al siguiente orden:

• 16 febrero: Cáritas, Pastoral de la Salud, Manos Unidas. Música: Vicente Pappalardo
  • 23 febrero: Pastoral Juvenil, Effetá. Música: Javier Salguero
  • 1 marzo: Oración de Madres, Caminantas,Emaús Mujeres: Música: Vladimir Dmitrienco y Nonna
  • 8 marzo: Pequeñas Comunidades. Música: coro parroquial
  • 15 marzo: Niños de Catequesis. Música: coro parroquial
  • 22 marzo: Familia y Vida, Matrimonios Proyecto Amor Conyugal, Emaús Hombres. Música Antonio Carrión.