Entrenamiento presencial del proyecto Alpha en la Parroquia San Juan Pablo II

La Parroquia San Juan Pablo II acogió este sábado 10 de febrero, el primer entrenamiento del proyecto Alpha para feligreses interesados en conocer el método de primer anuncio que consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida.

Suele durar diez sesiones semanales (online o presencial). Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para provocar un debate que se hace en grupos pequeños. Es completamente gratis y todo el mundo es bienvenido. Alpha se desarrolla en cafeterías, iglesias, universidades, hogares; en cualquier parte. Ningún Alpha es igual que otro, pero normalmente tienen tres puntos clave en común: comida, una charla y un debate.

El taller fue impartido por el equipo de Alpha España con sede en Madrid. A la sesión asistió medio centenar de personas; feligreses de San Juan Pablo II y  personas interesadas en el método de otras  diócesis del país, entre ellos, sacerdotes, seminaristas, catequistas y miembros de las pequeñas comunidades de Vida Nueva.

Más información en Alpha España.