El sábado se celebrará el primer Ecopaseo por la ribera del Guadalquivir

El Grupo Diocesano Ecología Integral de Sevilla ha organizado el primer “Ecopaseo con espiritualidad creyente” en la capital andaluza. Según se destaca en la información facilitada por la organización, se trata de caminar por la ciudad “de una forma diferente y en clave ecuménica y celebrativa”. Así, “no sólo está llamada a acercarse cualquier persona católica que viva en Sevilla, sino también cualquier persona creyente en el ámbito del cristianismo”.

La iniciativa se desarrollará el sábado 20 de noviembre durante una hora y media, desde las once de la mañana, en uno de los márgenes del río Guadalquivir, desde el Muelle de las Delicias hasta el Muelle de la Sal, pasando por el de Nueva York.

Los organizadores explican que la actividad constará de “varias dinámicas sencillas en clave ecológica y una oración contemplativa, y tendrá un enfoque festivo, celebrando la vida”.