“La educación en el respeto de la creación es una acción evangelizadora de culto a Dios”

La Parroquia San Juan Pablo II acogió una conferencia titulada “El cristiano ante el cambio climático”, impartida por Juan Carlos Salazar, feligrés y auditor de sistemas de gestión ambiental, en el Aula Karol, el pasado 8 de junio.

La iniciativa organizada por el Grupo de Ecología Integral pretende sensibilizar a la feligresía sobre la necesidad de una “conversión ecológica” que permite asumir con responsabilidad el cuidado de la creación.

En sus palabras introductorias, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, mencionó que “la nueva evangelización a la que nos invitó san Juan Pablo II, y han secundado los papas sucesivos, pasa por el cuidado de la creación, como una respuesta de amor al Señor, cumpliendo el primer mandamiento de la Ley de Dios”.

Por tanto, nuestra Parroquia, siguiendo la estela del Magisterio de la Iglesia, “quiere traducir esta dimensión ecológica de la nueva evangelización, en un apartado importante y trasversal de su programación pastoral. De esta manera, a la vez que vertebra su misión en la evangelización, para vivir siempre con un pie en la pastoral y otro en la misión, quiere evangelizar también desde una conciencia de respeto al medio ambiente, en colaboración con el progreso de los pueblos”.

Ríos mencionó también que “la educación en el respeto de la creación es una acción evangelizadora de culto a Dios, superada en cualquier tentación panteísta, confesando la fe en Jesucristo como Señor, reconociendo que todo fuera creado por Él y para Él”. De allí que, “toda acción evangelizadora es intrínsecamente misionera, con la intención de difundir sus frutos en otros ambientes externos a la Parroquia a modo de testimonio de conversión”.

A continuación, puede acceder al audio de la ponencia íntegra y a la presentación: