Encuentro general de pequeñas comunidades en Onuva

La Parroquia San Juan Pablo II celebró el pasado sábado 8 de octubre el Encuentro General de Comunidades como un día de convivencia para sus feligreses encuadrados en las pequeñas comunidades donde comparte su vida y su fe, conforme al esquema organizativo del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) que abrazó hace más de un lustro para constituirse en parroquia en misión permanente.

Unas setenta personas de las siete pequeñas comunidades existentes en la actualidad se reunieron en la finca Onuva de la Fraternidad de la Madre de Dios para encarar el nuevo curso pastoral y compartir un día de oración en torno al Rosario, en el mes dedicado a esta oración de la que el titular de la parroquia, el Papa San Juan Pablo II, era tan devoto.

El encuentro giró en torno al rosario en sus respectivos misterios con meditaciones previas de cada uno de ellos y el rezo colectivo antes de celebrar la eucaristía con que se dio por concluido el encuentro. Las reflexiones de cada rosario corrieron a cargo del vicario parroquial, don Leonardo Giacosa (gozosos); el párroco, don Adrián Ríos (luminosos); la hermana Anastasia de las Hijas del Amor Misericordioso (dolorosos); y el feligrés laico Javier Rubio (gloriosos).

También hubo tiempo para la convivencia en torno a las actividades proyectadas para favorecer el conocimiento de los miembros de cada una de las comunidades, todas ellas bautizadas con nombres de advocaciones marianas relacionadas con el Papa Wojtyla. Así, los feligreses se agrupan en las comunidades Virgen de Czestochowa, Virgen de Fátima, Virgen del Pilar, Virgen de Guadalupe, Virgen del Rocío, Virgen de Covadonga y Virgen del Carmen-Reina de la Paz.

Las pequeñas comunidades se reúnen una vez por semana para compartir fraternalmente la fe y la vida de cada uno de sus integrantes como medio de crecimiento espiritual. Se forman a partir de los retiros de evangelización kerigmática que organiza la propia parroquia como primer anuncio de salvación. Están abiertos a toda la feligresía.