La Parroquia San Juan Pablo II celebró la fiesta litúrgica de su santo titular

La Parroquia San Juan Pablo II celebró la tarde de este sábado 22 de octubre, la fiesta de su santo titular. La Misa estuvo presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, y los sacerdotes D. Manuel Mena, vicario parroquial del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe y D. José Manuel Pineda, vicario parroquial de Santa María La Mayor, de Sanlúcar la Mayor.

Durante su homilía, Ríos subrayó la pasión de San Juan Pablo II por la nueva evangelización, legado que ha seguido el papa Francisco con su pontificado, a través del cual insta a los fieles laicos a ser discípulos misioneros. También  resaltó la  inestimable aportación  del papa polaco al magisterio de la Iglesia, su especial interés por  la pastoral familiar y de la juventud. Recordó las dos visitas de Karol  Wojtyła​ a Sevilla, la primera en 1982 y la segunda en 1993. Once años después de su primera estancia en tierras sevillanas, el Papa polaco aterrizaba de nuevo en el aeropuerto de San Pablo para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional que se estaba desarrollando en la capital hispalense bajo el lema Cristo, luz de los pueblos. Se trataba de su cuarta visita apostólica a España y el viaje número 59 de su largo y fecundo pontificado: una estancia de seis días por tierras españolas (12-17 de junio de 1993) que le llevó además a visitar los lugares colombinos y El Rocío, y que tuvo su última etapa en Madrid, donde el Papa viajero consagró la catedral de la Almudena.

Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 y el 22 de octubre dio inicio a su ministerio como pastor universal de la Iglesia. Juan Pablo II ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido  por la caridad abierta a toda la humanidad.

Finalmente, el párroco de San Juan Pablo II agradeció la contribución de la Fundación Santo Súbito a la edificación material del templo parroquial. La ceremonia estuvo animada musicalmente por la Coral Polifónica, dirigida por Estela Lora e integrada por 15 miembros.

Entrega de bustos de San Juan Pablo II

Por octavo año consecutivo, las réplicas seriadas de la escultura de Karol Wojtyla, obras del imaginero Juan Manuel Miñarro fueron otorgadas por José María González-Alorda y Miguel Ángel Martín Serrano presidentes de la Fundación Santo Súbito a las parroquias: Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe; Santa Juan Bautista, del Castillo de las Guardas; San Blas, del Madroño; San Joaquín, de Sevilla; San Nicolás, de San Nicolás del Puerto; Nuestra Señora de la Candelaria, de Sevilla; Santa María La Mayor, de Sanlúcar la Mayor; Nuestra Señora de las Nieves, de Alanís y al Colegio San Juan Nepomuceno, de las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas . Otra de las efigies fue enviada al Monasterio San Charles de Foucauld, en Túnez,  tercera imagen donada por Santo Súbito fuera de España,  junto a la de Cuba e Italia.

Feligreses de las mencionadas parroquias diocesanas recibieron en nombre de la comunidad parroquial, los bustos del papa polaco que ocupará un lugar en sus templos, promoviendo la devoción a San Juan Pablo II con el compromiso de trabajar por la construcción del Reino de Dios.

Actualmente, son más de cien los bustos que la Fundación Santo Súbito ha entregado en Sevilla desde  abril del 2014.

Durante la Eucaristía, las reliquias de San Juan Pablo II fueron expuestas a la veneración de la feligresía.