La Parroquia San Juan Pablo II acogió una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús

La Parroquia San Juan Pablo II acogió la conferencia titulada “Teresa, Mater Spiritualium”,  a cargo de María Lourdes Caminero, Misionera Eucarística de Nazaret, sobre Santa Teresa de Jesús, la tarde del pasado miércoles 14 de abril, en la sala Karol Wojtyla, del complejo parroquial.

Santa Teresa de JesúsSanta Teresa de Jesús es una de las grandes maestras de la espiritualidad de todos los tiempos. El pasado 27 de septiembre de 2020 se cumplieron 50 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia Católica. Con motivo de este aniversario, entre los días 12 al 15 de abril de 2021 se celebró el Congreso Internacional “Mujer excepcional. Cincuenta años del doctorado de Santa Teresa de Jesús”.

“Teresa, Mater Spiritualium”
Durante su conferencia, María Lourdes Caminero resaltó que “no hay vida cristiana sin oración. Y cuando hablo de oración no hablo de rezos, ni de acumulaciones espirituales, como yo las llamo. Hablo de oración como encuentro con Dios.”

A lo largo de su intervención, desglosó las distintas dimensiones de la oración, como camino de amistad con Dios, camino de interiorización, camino de purificación y transformación, camino de paz y camino de servicio al prójimo. También, Caminero reflexionó sobre los distintos modos de orar.