La Virgen de Valme visitará la Parroquia de San Juan Pablo II en una Santa Misión Evangelizadora del 5 al 12 de febrero

La Virgen de Valme presidirá entre el 5 y el 12 de febrero la segunda y última Santa Misión Evangelizadora prevista en el programa de actos con motivo del Año Jubilar por el 50º aniversario de su coronación canónica, y que tendrá como destino la Parroquia de San Juan Pablo II, lo que hará posible que visite, por primera vez en la historia, el núcleo de Quintos.

No será la única estampa para el recuerdo que dejará esta Misión. En concreto, durante los traslados de ida y regreso hasta el templo de Olivar de Quintos, la Protectora de Dos Hermanas también pasará por vez primera por otros barrios nazarenos. En la jornada del domingo 5 de febrero, a partir de las 7 de la mañana –hora prevista de la salida–, lo hará por La Moneda, Las Cruces y Las Infantas para desembocar a Entrenúcleos.

Tras atravesar esta nueva zona de expansión de la ciudad, el cortejo llegará a Montequinto y, más en concreto, a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, donde permanecerá unas horas. En la tarde de esa jornada, la imagen fernandina será trasladada desde dicho templo a la Parroquia de San Juan Pablo II, en la zona de Olivar de Quintos, donde estará hasta el domingo 12 de febrero. Para toda la semana, y con motivo de la estancia de la Virgen allí, hay preparado un amplio programa de actos y cultos con esa finalidad evangelizadora.

El día 12, tras el rezo de Laudes y del Rosario guadalupano, a las 08:30 h., Nuestra Señora de Valme volverá a la Parroquia de Santa María Magdalena a través de la antigua carretera Dos Hermanas-Montequinto (SE-9019), pasando por la Urbanización San Federico de Echaguy y, una vez ya en el núcleo principal, por el Cementerio Municipal ‘San Pedro’.

Como sucediera en la celebrada el pasado mes de noviembre, todas aquellas personas que lo deseen podrán portar las andas de la Virgen de Valme sin necesidad de inscripción o solicitud previa.

• Díptico informativo con itinerarios y programa de actos de la Santa Misión Evangelizadora a la Parroquia de San Juan Pablo II

Con información de la Hermandad de Valme