Chelo Corpas presenta su poemario “Al sol del Sagrario”, a beneficio de Cáritas parroquial

La Parroquia San Juan Pablo II acogió este martes 31 de mayo, la presentación del poemario “Al sol del Sagrario”, de la feligresa y poeta, Chelo Corpas Soriano (Sevilla, 1966).

El acto tuvo lugar en la Sala Karol del complejo parroquial e inició con unas breves palabras a cargo de don Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II. Seguidamente, Javier Rubio, feligrés, autor del libro “Por quien repican las campanas”, y redactor jefe de ABC de Sevilla presentó “Al sol del Sagrario”, como una pieza literaria “que es obra del mismo Dios que colma el corazón del hombre”.

“En estos tiempos líquidos e inciertos, cómo se agradece el ancla que Chelo Corpas nos proporciona para fondear un rato la vida azacaneada que llevamos y disfrutar de la mejor compañía, que, en su caso, está dentro del sagrario, como una roca a la que asirnos en medio de la tempestad de lo cotidiano, que suele ser la más tormentosa de las borrascas del alma. Lo que sale del encuentro maravilloso (por milagroso) es un sol resplandeciente que traspasa toda su poesía como espada de dos filos que hiende el cuerpo y cauteriza el espíritu”, expresa Rubio en el prólogo de la obra.

Conversión cristiana

Por su parte, la autora del poemario sobre Jesús Eucaristía narró parte de su proceso de conversión cristiana que ha sido posible “gracias al amor de Dios experimentado frente al Sagrario, tras horas y horas de adoración eucarística” en la Parroquia San Juan Pablo II.

Al término de su intervención, Corpas agradeció a todos los benefactores que hicieron posible la maquetación, ilustración e impresión del libro, cuyos beneficios de la venta irán destinados en su totalidad a Cáritas parroquial.

Para adquirir los ejemplares puede acceder a secretaría parroquial o a través del número 658 47 06 49.

Sobre la autora

Chelo Corpas Soriano (Sevilla, 1966) escribe poesía desde hace dieciséis años, lo que le lleva a tener recopilados más de mil quinientos poemas cuyo hilo conductor siempre ha sido la existencia de Dios.

Se inició en la poesía en la Asociación Poética La Almazara, sobre el año 2006, y actualmente forma parte de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, de la que es miembro desde sus inicios, y con la que ha participado en numerosos recitales y tertulias literarias.

También ha declamado poesías propias y de otros poetas en diversos eventos literarios, entre los que destaca la Feria del Libro de Sevilla. En 2011 publicó su primer poemario: Las alas de mi alma, y en 2017 , 50 poemas y una melodía. Los surcos de Dios.