Pintura taurina a beneficio de los ucranianos desplazados

El Hotel Colon Gran Meliá Sevilla acoge una Exposición de Pintura Taurina desde el 19 de marzo al 14 de abril, obras de Francisco Lorenzana, feligrés de nuestra Parroquia San Juan Pablo II.

Lorenzana ha puesto a disposición de Cáritas Parroquial los beneficios de la venta de sus obras, destinados a financiar las distintas iniciativas de acogida de los desplazados ucranianos que han llegado a nuestra ciudad.

El acto de inauguración de la Exposición fue presidido por el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, al que asistió Eloísa Padilla, directora de Cáritas Parroquial, junto a miembros de la comunidad parroquial.

La muestra  alberga una selección de obras con diversos motivos pintadas a lo largo de la  vida de Francisco Lorenzana. “Cada pincelada que hago no es una acción aprendida en la escuela, es la pincelada de un nuevo descubrimiento para mi”, ha referido.

Pintura taurina

Francisco Lorenzana nació en Algeciras y estudió magisterio en Ceuta. Por motivos personales se trasladó a Valencia y finalmente se asentó en Sevilla.

Desde el año 1990 reside en la barriada de Montequinto (Dos Hermanas). El interés de familiares y amigos por conocer y apreciar su obra ha sido la motivación principal del autor para organizar una nueva exposición, esta vez, sobre pintura taurina.

Lorenzana se define como autodidacta desde los 15 años. Ha experimentado la técnica de óleo en su faceta de pincel, espátula y combinación de ambas. Además de cuadros al óleo también ha pintado abanicos, trajes de fiesta y trajes de gitana con pinturas de tela.

Solidaridad

La Parroquia San Juan Pablo II agradece a la directiva del Hotel Colon Gran Meliá Sevilla por la acogida y montaje de la Exposición, así como la generosidad de Francisco Lorenzana en beneficio de las víctimas de la guerra.