Eucaristía de despedida de D. Leonardo Giacosa, vicario parroquial de San Juan Pablo II

La Parroquia San Juan Pablo II acogió la tarde de este miércoles 13 de septiembre la Eucaristía de acción de gracias por el III aniversario de la consagración del templo y la dedicación del altar. Durante la misa,  D. Leonardo Giacosa, vicario parroquial, se ha despedido de la feligresía después de tres años de ejercicio del ministerio sacerdotal en San Juan Pablo II, tras su nombramiento como párroco de San José de Dos Hermanas, cargo que asumirá el próximo domingo 17 de septiembre.

La emotiva ceremonia ha sido concelebrada por el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos y D. Miguel González, sacerdote de la prelatura del Opus Dei. Han participado también los seminaristas Evaristo Bobillo, José Manuel Moreno, Javier Garrido y el cuerpo de acólitos. La animación musical ha estado a cargo de Antonio Carrión.

Durante la homilía, Ríos agradeció por el don del sacerdocio. “La voluntad de Dios sobre nosotros los sacerdotes es dar la vida por la comunidad, por cada una de las piedras vivas que forman la Iglesia. Así, cada sacerdote lo hace desde su peculiaridad y su personalidad”.

En este sentido, “cada persona que el padre Leonardo ha confesado, ha acompañado, lo ha hecho con el deseo de acercarla a Dios, profundizar el mayor amor a Jesucristo y a nuestra Madre. Lo que se traduce en un deseo de la salvación del alma de cada persona que se ha acercado al confesionario”.

Confesionario encendido y abierto

El párroco de San Juan Pablo II dirigió al vicario parroquial palabras de agradecimiento por las horas que ha dedicado a la confesión estos tres años. “Este acompañamiento y dedicación a las almas se logra junto a Jesús, en los largos momentos de oración que el padre Leonardo dedicaba en nuestra parroquia junto al sagrario, para cultivar la centralidad de su ministerio y el amor esponsal en el que se fundamenta nuestro sacerdocio”.

Agradeció también “por las predicaciones en las eucaristías que brotaban de una experiencia profunda del amor de Dios. Una de las cosas que también caracterizan al padre Leonardo es su sigilo y su humildad de no querer atribuirse mérito ninguno, sino que realmente ve la huella de Dios en todo”.

Sobre su nueva misión como párroco de San José, de Dos Hermanas, D. Adrián Ríos expresó que “su comunidad parroquial ha de sentirse agradecida porque un hombre de Dios llega para poner al servicio su ministerio, con especial unción en la confesión y la predicación”.

Finalmente, D. Leonardo Giacosa dedicó palabras de gratitud a Dios y a la intercesión de la Virgen María, por tantos bienes concedidos. Su acción de gracias disponible en este enlace

La misa de toma de posesión como párroco de San José de Dos Hermanas será el domingo 17 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. ( Pl. de Rafael Ruiz Perdidones, 41704. Dos Hermanas, Sevilla).