El arzobispo de Sevilla, mons. Saiz Meneses presidió la Eucaristía en la memoria de San Juan Pablo II

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, este viernes 22 de octubre, día en que la Iglesia celebra la memoria del papa polaco.

La Santa Misa inició a las ocho de la tarde y fue concelebrada por el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos; por el vicario parroquial, D. Leonardo Giacosa y el superior de los Legionarios de Cristo en Sevilla, D. Raúl López.

Durante su primera Misa celebrada en el templo parroquial tras su toma de posesión el pasado 12 de junio, mons. Saiz bendijo el cuadro de San José, obra de Agustín Martín de Soto para nuestra Parroquia, en el Año Jubilar Josefino que el papa Francisco inició el pasado 8 de diciembre, para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José, patrono de la Iglesia universal.

Mensajero, apóstol y evangelizador

En su homilía, el arzobispo de la Archidiócesis hispalense destacó el talante mensajero, apostólico y evangelizador del papa San Juan Pablo II, “el pastor bueno que, configurado por Cristo, condujo y apacentó las ovejas a lo largo de 27 años de pontificado”.

“La vida del santo titular se nos presenta luminosa y empapada del atractivo propio de una trayectoria llena de coherencia, él consagró su vida a Cristo redentor del hombre”.

De Karol Wojtyła destacó su intensa capacidad de profunda oración a la que dedicó la mayor cantidad de su tiempo como alimento para su actividad, “haciendo de Cristo, el centro, la clave, la finalidad y el eje, la explicación única de su propia existencia”.

Centralidad de Cristo

Es la centralidad de Cristo – refirió D. José Ángel- la característica más relevante de su vivencia, magisterio, de su vida y de su programa. “Un Cristo centrismo complementado con su sensible y profunda creencia mariana, expresada en el lema Totus Tuus”.

En definitiva, “un hombre de Dios, un gran creyente, un místico, un enamorado de Jesucristo, un hombre que vive la unión con Cristo”.

En esta línea, exhortó a la feligresía de San Juan Pablo II a pedir la intercesión del santo titular, para imitar sus propias virtudes como camino de santidad: “Cristo en el centro del corazón de cada uno, Cristo en el centro de cada familia, Cristo en el centro de la comunidad parroquial”.

Reflexionó  sobre la importancia no solo de ser ejemplares a nivel individual, “sino de dar testimonio a nivel comunitario de que sí es posible vivir la fraternidad en un mundo individualista”.

Entrega de bustos de San Juan Pablo II

La Santa Misa fue antecedida por el rezo de las Vísperas a las seis y media de la tarde, presidida por D. Adrián Ríos. Seguidamente tuvo lugar la entrega de 15 bustos del papa santo, a distintas parroquias y movimientos de la Archidiócesis hispalense.

Las imágenes realizadas por el imaginero Juan Manuel Miñarro y donación de la Fundación Santo Súbito, una institución dedicada a promover la vida y obra de San Juan Pablo II, fueron recibidas por Antonio Guerra, párroco de Corpus Christi, de Sevilla; Geraldino Pérez, párroco de San Isidoro y de San Ildefonso y Santiago; José Miguel Verdugo, párroco de San Diego de Alcalá; Carlos Carrasco, párroco de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. del Valme y Beato Marcelo Spínola; Mario Ramos, párroco de San Bernardo; Manuel Chaparro, párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas y Ángel Sánchez, párroco de la Inmaculada Concepción.

También recibieron una efigie de San Juan Pablo II, las hermandades del Cachorro y del Valle; las religiosas Hijas del Amor Misericordioso, jóvenes de  Effetá y los matrimonios del Proyecto Amor Conyugal.

Suman 98 los bustos que la Fundación Santo Súbito ha entregado en Sevilla desde  abril del 2014.

Durante la Eucaristía, las reliquias de San Juan Pablo II fueron expuestas a la veneración de la feligresía.

Testimonios de conversión

Con motivo de la memoria litúrgica del papa Juan Pablo II, la Parroquia publicó un vídeo en el canal de Youtube, que recoge una serie de testimonios de conversión de miembros de distintos grupos y pastorales.