El día de la Presentación del Señor fue entronizado el lienzo de la Virgen de Guadalupe en la Capilla Sacramental del Templo parroquial

El lienzo de la Virgen de Guadalupe donado a la Parroquia por un matrimonio devoto a esta advocación mariana fue entronizado en la Capilla Sacramental para su veneración, tras la Eucaristía de la Presentación del Señor, el pasado 2 de febrero.

La pieza proveniente de México fue bendecida por monseñor Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y postulador de la Causa de Canonización de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Recientemente fue enmarcada en un soporte donado también por un matrimonio de la feligresía.

Durante la ceremonia de entronización, el vicario parroquial, D. Leonardo Giocosa, consagró a la Madre de las Américas, la vida y obra, trabajos, alegrías, penas y dolores de la feligresía de San Juan Pablo II, para que la Emperatriz de América “interceda y conduzca a los fieles por el sendero de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas”.

El cuadro de  1, 88 centímetros de alto por 1, 17 de ancho presidirá la Capilla Sacramental y acogerá el Rezo del Rosario Guadalupano los días 12 de cada mes. Ésta sería la segunda imagen de la Virgen de Guadalupe presente en nuestra Parroquia, la otra se encuentra en la Sala Karol. Al respecto, el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, agradeció el cariño, la generosidad y el afán en promover la vocación guadalupana en nuestra Parroquia por parte de los devotos marianos.

La Parroquia San Juan Pablo II inicia formación sobre la devoción guadalupana

La Parroquia San Juan Pablo II inició el pasado 12 de enero su itinerario guadalupano en honor y agradecimiento a la Virgen de Guadalupe. Por su intercesión, Dios ha obrado una milagrosa sanación física recientemente en una feligresa. La devoción a esta advocación mariana ha sido promovida en nuestra Parroquia por un matrimonio que ha experimentado el acompañamiento y la protección de la Emperatriz de América.

Durante este año, además del Rezo del Rosario Guadalupano en el Templo parroquial, se realizará una meditación sobre la devoción mariana a cargo de Carolina López Marcos, feligresa de nuestra parroquia, quien ha recibido formación en el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de México, dirigido por monseñor Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Guadalupe y que podrá seguirse desde nuestro canal de Youtube.

Peregrinación mariana

El 12 de diciembre de 2021 se efectuará una peregrinación al Santuario de Santa María de Guadalupe en ciudad de México. Más adelante se ofrecerán detalles logísticos del viaje a este sagrado lugar donde se encuentra la tilma de la Virgen tras sus reiteradas apariciones al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Noticia relacionada:

Un canto y una flor para la Virgen de Guadalupe en San Juan Pablo II