La Parroquia San Juan Pablo II celebró la fiesta de su santo titular

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la mañana de este 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, la Eucaristía dominical en nuestro templo parroquial. La ceremonia fue concelebrada por el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos y el vicario parroquial, D. Juan Guzmán.

Durante su homilía, mons. Saiz Meneses instó a la feligresía “a aspirar a la santidad y a vivir el celo evangelizador que caracterizó al papa San Juan Pablo II, especialmente en nuestra sociedad donde muchas personas aún no han escuchado el mensaje kerigmático y la Palabra de Dios”.

“No tengáis miedo”

El arzobispo hispalense exhortó a los fieles “a vivir la vocación evangelizadora otorgada desde el bautismo, especialmente con nuestro testimonio de vida, con una fe vivida intensamente como lo hizo Juan Pablo II”. Recordó también en su alocución la palabra profética del Papa polaco  pronunciada al inicio de su pontificado: “No tengáis miedo de abrir de par en par las puertas a Cristo, lo que se traduce en vivir con parresía, confianza y valor a la hora de anunciar el Evangelio”.

“Para vivir con valentía – ha dicho – no basta una mera voluntad personal sino estar cimentados en Cristo, en comunión con Él, a través de la oración,  de los sacramentos, de la lectura de la Palabra de Dios y asumiendo la propia realidad, incluso lo que tiene la vida de cruz y sufrimiento”.

Al término de la Eucaristía, don José Ángel bendijo la nueva vidriera alegórica del Espíritu Santo ubicada en la capilla sacramental, donada por Antonio Morera y Chary Maldonado,  matrimonio benefactor.

Galería fotográfica de la ceremonia