Ntra. Sra. de los Ángeles visitó nuestro Templo para fortalecer los lazos fraternos entre ambas parroquias de Montequinto

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles salió en procesión la tarde del pasado sábado 4 de diciembre, desde la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, de Montequinto, hacia la Parroquia San Juan Pablo II.

La Eucaristía de la una de la tarde celebrada en nuestro templo parroquial el domingo 5 de diciembre, agrupó a feligreses de ambas parroquias de Montequinto, en torno a la imagen de la Madre de Dios. Durante la homilía, D. Francisco Javier Nadal, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles se remontó a los orígenes fundacionales de nuestra parroquia y a la voluntad De Dios de unir en un mismo barrio a dos hermanos sacerdotes que viven una amistad desde sus años de estudios en el Seminario y que han trabajado mucho tiempo juntos por la juventud de la diócesis, especialmente a través de los Campos de Trabajo de verano.

Esta Providencia divina es justo interpretarla como la voluntad de Dios de que en Montequinto se viva una Iglesia en dos parroquias, y muy especialmente a través de dos comunidades parroquiales vivas y comprometidas.

Antes de terminar, nuestro párroco, D. Adrián Ríos pronunció una acción de gracias al Señor por el acontecimiento de comunión vivido en torno a la Madre de Dios, bellamente representada en la sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles y deseó que se repitiera este encuentro entre las dos parroquias para fortalecer los lazos de fraternidad entre los hijos de Dios que caminan en la Fe en nuestras feligresías de Montequinto.

La Parroquia San Juan Pablo II obsequió una cruz pectoral realizada por el joyero Luis Miguel Álvarez Ossorio como recuerdo de su visita a nuestro templo, realizada en metal plateado y cristal Swarovski

Como colofón de la ceremonia, ambas comunidades departieron en el patio de la Parroquia en un ágape fraterno.

Galería fotográfica de la visita