Nuestra parroquia se suma a las campañas de sensibilización y cooperación de Manos Unidas

La Parroquia San Juan Pablo II, comprometida con el Evangelio y con la Doctrina Social de la Iglesia, se suma a las campañas de sensibilización y cooperación al desarrollo que ejecutan los voluntarios de Manos Unidas Sevilla.

La misión de esta oenegé de la Iglesia Católica es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad y la falta de educación. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.

Dentro de las campañas de cooperación al desarrollo reúnen medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades. Ante esta situación, feligreses de nuestra parroquia, sensibilizados con el trabajo que realiza Manos Unidas, han acogido las diversas iniciativas que la oenegé lleva a cabo durante todo el año.

Inicio de la campaña anual “Nuestra indiferencia los condena al olvido”

Manos Unidas Sevilla presentará su campaña anual, bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” el próximo jueves 10 de febrero. Con este motivo, nuestra parroquia acogerá una Eucaristía el domingo 13, a las once de la mañana, con participación de los voluntarios diocesanos.

Tomás Rodríguez y Ana Ballesteros, matrimonio voluntario de Manos Unidas en San Juan Pablo II, animan a toda la comunidad parroquial a aprovechar el mes de febrero “para tomar conciencia de la situación actual y de las desigualdades entre las personas”.

Entre otras formas de participar en la campaña de sensibilización, proponen llevar a cabo “La Hora del Hambre”. Se trata de sencillo gesto, de una oración y reflexión en familia, que se celebrará el viernes 11 de febrero.

Manos Unidas ha preparado una guía para llevar a cabo esta iniciativa, a la que puede acceder pinchando aquí.

Finalmente, quienes se sientan llamados a conocer y familiarizarse con las distintas campañas de Manos Unidas en la Parroquia San Juan Pablo II pueden ponerse en contacto con Tomás Rodríguez del número telefónico: 664 381553 o del correo electrónico: correotomasrodriguez@hotmail.com

Todos los materiales e información sobre la  Campaña 63 – Nuestra indiferencia los condena al olvido, están disponibles en este enlace