Reflexiones sobre el Evangelio diario durante la Cuaresma

Desde el Miércoles de Ceniza, la Parroquia San Juan Pablo II ofrecerá  una meditación diaria del Evangelio, elaborada por los miembros de la comunidad parroquial que han querido compartir sus reflexiones y oraciones, fruto del diálogo personal con Jesús, a través de la lectura orante de la Palabra.

Durante 40 días, en  la página  web  de Siempre Adelante y en las redes sociales, podrán acceder a las oraciones y reflexiones bíblicas en formato podcasts, como recurso de oración, a fin de que sirvan para el camino personal y comunitario de conversión.

Cuaresma: Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

“En este tiempo de Cuaresma, acoger y vivir la Verdad que se manifestó en Cristo significa ante todo dejarse alcanzar por la Palabra de Dios, que la Iglesia nos transmite de generación en generación. Esta Verdad no es una construcción del intelecto, destinada a pocas mentes elegidas, superiores o ilustres, sino que es un mensaje que recibimos y podemos comprender gracias a la inteligencia del corazón, abierto a la grandeza de Dios que nos ama antes de que nosotros mismos seamos conscientes de ello. Esta Verdad es Cristo mismo que, asumiendo plenamente nuestra humanidad, se hizo Camino —exigente pero abierto a todos— que lleva a la plenitud de la Vida”, ha referido el papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma.

Bajo el lema Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”, el Santo Padre expresa que la Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros.