Javier Rubio se define como “feligrés por elección” de la Parroquia San Juan Pablo II, es periodista, lleva más de treinta años en el ejercicio de la profesión. Ha sido profesor de Redacción Periodística y colabora habitualmente con programas radiofónicos en Canal Sur y la cadena COPE.
La tarde de este jueves, en compañía del párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, presentó su nuevo libro “Buenos días y gracias a Dios”. Se trata de 100 motivos para iniciar el día con gratitud y alabanza. Aborda cómo encontrar a Dios en lo cotidiano y cómo la enfermedad o los vacíos del alma pueden transformarse en agradecimiento. Un regalo para redescubrir la fe y animar a contemplar la vida con una mirada nueva.
Rubio, autor de varios libros de espiritualidad, nos propone un ejercicio de alabanza: identificar cien motivos para dar gracias a Dios al empezar la jornada. Desde la naturaleza hasta las personas, pasando por las situaciones difíciles o las alegrías sencillas, todo puede ser ocasión para encontrar a Dios y expresarle nuestro amor. Este libro es una invitación a vivir el cristianismo desde la encarnación, la cercanía y la confianza. Con un estilo ágil y ameno, Javier Rubio nos comparte su experiencia personal y nos anima a descubrir la belleza de lo cotidiano.