Más de 200 personas acudieron a la campaña de donación de sangre el pasado 22 de enero

El pasado viernes 22 de enero, la Parroquia San Juan Pablo II acogió una nueva campaña de donación en la que participaron más de 200 donantes de sangre y 15 de plasma. La jornada se desarrolló entre las nueve y media de la mañana a una y media de la tarde y, de  cinco de la tarde a nueve de la noche.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla agradeció una vez más a todos los voluntarios por su asistencia y, al interés y generosidad de la Parroquia San Juan Pablo II al sumarse a la campaña de donación de sangre en la que se registraron 45 nuevos donantes.

El Complejo Parroquial abrió nuevamente sus puertas para recibir al personal sanitario y a los más de 200 donantes que acudieron a aportar su granito de arena para cubrir las necesidades asistenciales actuales motivadas por la pandemia.

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla recuerdan que la donación es libre y altruista y no puede ser motivo de comercio. No se compra ni se vende, por eso “la iniciativa parte de ti”.

El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.

Razones para donar
Con la finalidad de crear cada vez mayor conciencia sobre la importancia de convertirse en donantes,  desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla argumentan que la sangre no se puede fabricar, con una donación pueden salvarse tres vidas, la cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, cuyo porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo, de modo que, cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

En esta línea, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos… serían imposibles sin donaciones de sangre, al momento de donar se garantiza la seguridad para el donante y el receptor mediante un buen análisis de tu sangre, por eso, si eres A+ o 0+, tu sangre es de las más demandadas en Andalucía y si eres 0-, tu sangre es de gran importancia por sus especiales características inmunológicas.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí: