Las familias de la comunidad parroquial consagradas al Corazón de Jesús

El párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, tras la Eucaristía dominical del pasado 11 de septiembre, bendijo la fuente, entronizó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y consagró las familias de la comunidad parroquial a la protección del Corazón de Jesús, “en la que aceptamos su imperio de verdad, justicia y caridad en nuestras vidas”.

La obra del Sagrado Corazón de Jesús es del escultor Manuel Tellez. Pesa 120 kilogramos y  mide 1.85 metros. Ha sido elaborada con mortero de resina de poliéster y carbonato cálcico.

Sobre la devoción al Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.

El 16 de junio de 1675, Jesús mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz.  Santa Margarita escuchó al Señor decir: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor.”

La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

La fuente

La fuente está construida en ladrillo, mármol y cerámica, tiene unas dimensiones de 3.80 por 3.80 metros de planta y 2.30 metros de altura de la pilastra sobre la que se asienta el Sagrado Corazón. Dispone de un circuito de agua recirculada que se depura continuamente, con filtro de sílice y dispensador de cloro. De la pilastra salen cuatro caños de latón dónde se vierte el agua al vaso de la fuente. Además, dispone de un circuito de chorros aguanieve independiente al de los caños.

Galería fotográfica del acto.