Un cuadro de la Virgen del Rocío para la Parroquia San Juan Pablo II

Durante la Eucaristía de las once de la mañana de este domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, bendijo una pintura al óleo de la Virgen del Rocío, obra de Nacho Pola, destinado al columbario parroquial. Se trata de un obsequio mariano de una feligresa de la Parroquia San Juan Pablo II.

Papa rociero

El pasado 14 de junio se cumplieron treinta años de la visita del Papa Juan Pablo II a la Virgen del Rocío, lo que supuso un verdadero impulso para el mundo rociero. El Santo Padre polaco acudía como un peregrino más al Rocío. El viaje a la aldea onubense se produjo en el marco del viaje que Karol Wojtyla realizaba a Sevilla para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional, un acontecimiento que sigue vivo en la memoria de la Iglesia hispalense. Era la segunda vez que el Sucesor de Pedro  pisaba la capital andaluza durante su pontificado, siendo la primera en noviembre de 1982.