Convivencia de los matrimonios del Proyecto Amor Conyugal de la Parroquia San Juan Pablo II

Veintitrés matrimonios del Proyecto Amor Conyugal de la Parroquia San Juan Pablo II, participaron de una convivencia el pasado miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, en Aracena. Huelva. El encuentro inició con una peregrinación a la capilla de Corterrangel, donde D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, presidió la Eucaristía.

Durante su homilía expresó que, como los apóstoles, “muchas veces nosotros tampoco entendemos lo que el Señor quiere de nosotros”. Alertó también sobre las murmuraciones que “pueden salir con mucha rapidez de nuestras bocas”.

Reflexionó sobre la importancia de “pedir la gracia al Señor para poder estar dispuestos a aceptar el sufrimiento que a veces nos llega y convertirlo en frutos de luz y conversión para los demás”.

El párroco de San Juan Pablo II dirigió un mensaje de agradecimiento a los matrimonios por promover esta iniciativa fraterna que, sin duda “estrecha lazos de comunión dentro de la comunidad parroquial”. Después de la peregrinación y la celebración de la Santa Misa, los matrimonios tuvieron un ágape fraterno y momentos de departir con el párroco y el vicario parroquial. D. Juan Guzmán.

El Proyecto Amor Conyugal es un medio de formación basado en las catequesis de San Juan Pablo II, sobre el amor humano. Consiste en trabajar sobre tres pilares: fe, formación y vida, para reforzar el plan de Dios para el matrimonio y familia. En nuestra Parroquia lo integran más de 70 matrimonios, organizados en once grupos, promoviendo la integración de las familias.

El matrimonio conformado por Sonia Blanco y Gonzalo Fernández es  el responsable de los grupos del Proyecto Amor Conyugal en San Juan Pablo II.