Mons. Saiz Meneses bendijo el cuadro de San José, protector de la Iglesia, para su veneración en nuestro templo

La nueva imagen de San José ya se encuentra situada en el templo parroquial, tras ser bendecida el pasado viernes 22 de octubre por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, el día que la Iglesia celebró la memoria litúrgica del santo titular de nuestra parroquia.

El cuadro de San José con el Niño (170x 150) ha sido realizado  por Agustín Martín de Soto. En la obra se presenta al santo patriarca en una escena cotidiana con el Niño Jesús, sentado en un banco del taller y sosteniendo una maqueta de la Catedral de Sevilla, aludiendo a la protección de la Archidiócesis.

Las figuras están basadas en obras escultóricas reales, con potencial expresivo. El artista interpreta un San José de Duque Cornejo (S. XVIII) y a un Niño de Darío Fernández. (S.XXI) Un diálogo entre la escultura barroca y la contemporánea, mostrando como su estética sigue cumpliendo su función y además complementándose en la actualidad.

Misas votivas

La Iglesia Católica centra su mirada hasta el 8 de diciembre de este año en San José, padre de Jesús de Nazaret y esposo de la Virgen María. De esta manera, el papa Francisco reivindica, a través de la Carta apostólica Patris corde’ (con ‘Corazón de padre’), el valor de su figura, cuando se cumplen 150 años desde que fuera declarado patrono de la Iglesia Universal.

Por este motivo, todos los miércoles del Tiempo Ordinario, que no coincidan con ninguna memoria obligatoria, la Parroquia San Juan Pablo II ofrece misas votivas de San José.

La misa votiva (missa votiva) es una Misa ofrecida por un votum, una intención especial.

Fotografías del cuadro.