La Parroquia San Juan Pablo II acogió la campaña de venta de dulces de conventos de clausura “Endulza tu corazón”

La Parroquia San Juan Pablo II acogió el pasado fin de semana la campaña de venta de dulces de convento de clausura “Endulza tu corazón”, con la finalidad de recaudar fondos para las 435 religiosas de la Archidiócesis de Sevilla. La respuesta por parte de la feligresía ha sido de gran generosidad. Un total de 745 cajas de dulces fueron vendidas al término de las Misas del 14 y 15 de noviembre, para una recaudación de 5. 000 euros.

En esta ocasión los dulces fueron elaborados por las clarisas pertenecientes al Convento de Santa María de Jesús (calle Águilas, 22) de Sevilla y de Alcalá de Guadaira. Al respecto, las religiosas agradecieron la acogida de la parroquia y la implicación de más de 25 voluntarios en la organización.

“Nosotras queremos agradecer a todos los voluntarios que participaron en la venta de nuestros dulces en la Parroquia San Juan Pablo II, a los feligreses que  compraron para ayudarnos y también agradecemos al párroco d. Adrián Ríos. Siempre os tendremos en nuestras oraciones”.

Marta Arroyo, miembro del grupo de voluntarias que cada año organiza la Muestra de Dulces de Convento que se celebra en el Real Alcázar durante el puente de la Inmaculada, pero que esta edición, con motivo de la pandemia ha variado estratégicamente para que los dulces conventuales lleguen a los hogares sevillanos, ha referido que una segunda edición de venta de dulces de conventos tendrá lugar en el Complejo Parroquial el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

“Las ventas han transcurrido cumpliendo con las normas de distancia social, higiene y seguridad que establece la normativa vigente con motivo de la COVID-19”.

“Regala dulces de las monjas”

La campaña ´Endulza tu corazón´ para la Navidad 2020, comporta dos formas de adquisición de la repostería conventual: la tradicional venta directa en los tornos o compra de cajas de regalo por encargo. Con la propuesta “Regala dulces de las monjas”, los productos pueden ser enviados desde la clausura a cualquier punto de España para celebraciones o cestas navideñas.

Venta de dulces de conventosLa situación sanitaria actual ha obligado a una reinvención de las distintas iniciativas que se plantean de cara a la Navidad. Esta jornada que por primera vez en 36 años no se realizará como de costumbre, no significa que la venta de dulces de conventos deba pararse, al contrario, las monjas de clausura de la Archidiócesis trabajan a toda máquina para garantizar que los demandados productos artesanales, fruto del cariño y la dedicación, estén a disposición de los reclamos del público, presencial o por encargo, con el firme propósito de valorar, conservar y perpetuar el patrimonio gastronómico y cultural y por supuesto, recaudar ingresos imprescindibles para su sustento.

Fuente de ingresos

El delegado Episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín motivó a los feligreses, hermanos de las hermandades, al personal docente, alumnos y familias, a que “colaboren comprando dulces de nuestras monjas, bien yendo a los distintos conventos, vía telemática, o vendiendo estos dulces en las parroquias, colegios y hermandades”.

Venta de dulces de conventosRecordó que, de los conventos presentes en la Archidiócesis, 25 de ellos se dedican a la elaboración y venta de dulces. “Esta venta es su principal fuente de ingresos. Otros conventos se dedican a la encuadernación, bordados, hospederías y con lo que obtienen junto con las pensiones y algunos donativos van sufragando los gastos que genera la vida del propio convento”.

No obstante, “es cierto, que las hermanas están plenamente agradecidas por la generosidad que el pueblo de Dios ha tenido con ellas”.

Los interesados pueden acceder a más información visitando la página de Facebook: “Dulces de Conventos de Clausura” o llamando al 678 53 43 88.